Miércoles 23 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.035,46       •      UTM=$49.229

ATLAS COPCO
Sistema de gestión de datos
en equipos para proyección de hormigón

Atlas Copco ha implementado un sistema de manejo de datos para sus líneas de equipos Meyco, utilizados para proyección de hormigón en tunelería.

El sistema permite el intercambio de información por medio de un registrador de datos en la caja de control eléctrico de la bomba (por ej. MEYCO Suprema) en combinación con un lector de datos externo. Los parámetros operacionales del equipo no solo aparecerán en la pantalla, sino que pueden ser fácilmente transferidos a un computador mediante el uso de un dispositivo USB.


Información precisa

Germán Castro, Product Manager Material Handling and Infrastructure de la división Underground Rock Excavation de Atlas Copco Chilena, explica que “el sistema permite establecer un historial completo de operación de la máquina“.

Esto permite que la gestión del frente de trabajo analice la operación de proyección en forma precisa, durante un período de tiempo determinado. Esto proporciona una valiosa herramienta que puede conducir a avances en la gestión de costos, control de calidad, comparación de rendimientos y optimización de aspectos de seguridad”. La información operacional registrada por el sistema puede incluir: fecha, hora y número de máquina; contenido de cemento y porcentaje de acelerante; tiempo operativo y de bombeo; volumen de hormigón y el acelerante; tipo de acelerante y de la densidad; temperatura del hormigón e indicación de turno de trabajo y PK del túnel (desde / hasta).

Junto con lo anterior, se graban 16 posibles fallas de los equipos en forma automática, detallando diferentes incidentes tales como fecha y hora de ocurrido el incidente; presión de aceite demasiado alto, nivel de aceite demasiado bajo, dosificación de acelerante requerido no se alcanza, parada de emergencia ha sido activada, funcionamiento en seco de la bomba dosificadora, etc.


Equipos Meyco

Cabe recordar que en abril de 2013 Atlas Copco amplió su oferta de equipos con la finalización del proceso de adquisición de la empresa suiza Meyco, especializada en equipos móviles para la proyección de hormigón (gunitado) en actividades subterráneas y de superficie.

de la empresa suiza Meyco, especializada en equipos móviles para la proyección de hormigón (gunitado) en actividades subterráneas y de superficie.

Todos los equipos móviles de la marca cuentan con la bomba Meyco Suprema, que permite realizar el transporte de la mezcla libre de pulsaciones, desde la bomba a la boquilla.

Entre las características de Meyco Suprema destacan su diseño básico y versatilidad, que permite una fácil adaptación a diferentes requerimientos; su sistema de empuje controlado electrónicamente (push-oversystem), ajustado con el material de la salida minimizando la pulsación sobre del flujo de material (concreto); y el sistema PLC, que supervisa, coordina y controla todas las funciones de la máquina.

Sobresale también el sistema de dosificación de aditivos líquidos Meyco Dosa TDC, una unidad integrada con una bomba dosificadora tipo Mohno (bomba de tornillo) y con motor eléctrico (de frecuencia controlada), conectado a una unidad de alimentación hidráulica a través del sistema de PLC.

Otro atributo es la integración de la bomba de hormigón con el sistema de dosificación, que evita una sub o sobre dosificación del acelerante en la mezcla de concreto.

Junio 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.