Domingo 13 de Octubre de 2019       •      Dólar= $715,30      •      UF=$28.065,35       •      UTM=$49.229

POLAMBIENTE S.A.
Aportando a la construcción sustentable

Formada el año 2009, Polambiente es la primera y única planta de trituración y granulación de neumáticos fuera de uso (NFU) en Chile con el objetivo de producir gránulos, polvo y chips de caucho reciclado destinados a la fabricación de productos terminados.

Los gránulos de caucho reciclado pueden ser utilizados en mezclas asfálticas, en la construcción de césped artificial, como aislante en la construcción, y en la producción de palmetas de seguridad para pisos, juegos infantiles, plazas y veredas, entre otros.


Innovación

Polambiente cuenta con autorización sanitaria expresa emitida por la SEREMI de Salud de la Región Metropolitana, según Resolución Exenta N° 065402 con fecha 21 de Diciembre de 2010 para recepción, selección, trituración, granulación, molienda, almacenamiento y comercialización de neumáticos usados enteros, perforados o trozados provenientes de terceros.

Pedro Cocco, Gerente General de la empresa, señala que esta fue pionera en dedicarse a este rubro en Chile y que hoy se perfila como el actor más importante con más de un 6% del mercado, centrándose en la creación de innovadores productos, muchos para la construcción. Mediante un proceso de trituración y granulación de los neumáticos, la firma transforma estos pasivos ambientales en nuevos productos terminados, entre ellos polvo de caucho que puede ser utilizado en mezclas asfálticas, gránulos para césped artificial, materiales aislantes acústicos y térmicos para la construcción, y pisos para gimnasios, juegos infantiles, plazas y veredas, por mencionar algunos.


Nuevos productos aislantes

En el curso de junio del presente año, Polambiente comenzará a producir sus propios tapetes (rollos de caucho reciclado) aislantes para edificios y viviendas, para lo que está incorporando a sus instalaciones una nueva maquinaria capaz de elaborar este producto con valor agregado, que incluso ayuda a sumar puntos en los procesos de certificación LEED de las construcciones.

“Desde 2010 hemos reciclado más de 30 mil toneladas de neumáticos fuera de uso, donde cerca del 18% proviene del sector de transporte público”, sostiene Pedro Cocco, quien agrega que a todos estos neumáticos se les ha dado un destino sano, como por ejemplo, superficies deportivas, entre otros.

Actualmente, Polambiente está enfocada en potenciar el mercado de aislación acústica y térmica, incorporando sus productos en pisos flotantes, madera, cerámicas y porcelanatos.

Adicionalmente, se han realizado los estudios acústicos para incorporar este caucho en rollos en losas y sobre losas en la construcción, logrando reducir en más de 20DB la transmisión de ruidos.


Cuidado del medio ambiente

Polambiente, entendiendo la necesidad dinámica de esta nueva industria que genera alrededor de 80.000 toneladas anuales de N.F.U carretero y minero en nuestro país, sumado a una motivación responsable ante el medio ambiente y desarrollo sustentable del país, se ha transformado en la primera empresa en instalar una planta de trituración y granulación de NFU en la comuna de Lampa para producir gránulos, polvo y chips de caucho reciclado. La instalación de esta planta con tecnología de vanguardia, está permitiendo a la sociedad acelerar la transformación de estos pasivos ambientales (NFU), que son de larga data en su degradación (no menos de 500 años en un proceso natural) y contar con caucho reciclado que podrá ser utilizado en diversas aplicaciones en el mercado.

Junio 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.