Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

ANWO
Calefacción central eficiente

Los sistemas de calefacción central eficientes son una tendencia que se apoya en la tecnología de la condensación, menciona Ignacio Evans, Gerente Comercial y Marketing de Anwo.
Bombas de calor.

Hoy es cada vez más frecuente ver cómo los sistemas de calefacción central son instalados con calderas de condensación, aportando a la eficiencia por el menor consumo de combustible y lo amigable de esta tecnología con el medio ambiente, al emitir menos contaminantes.


Calderas de condensación

Anwo cuenta con esta tecnología hace más de siete años, representando a la marca italiana Baxi, uno de los principales fabricantes de calderas a nivel mundial; actualmente es un producto mucho más utilizado y preferido por los usuarios. Ignacio Evans explica que “en un inicio vimos cómo las instalaciones se dieron en viviendas unifamiliares y hoy la mayoría de las centrales térmicas para calefacción y producción de agua caliente sanitaria de edificios, tiene calderas de condensación”. Una variable importante son los ahorros de combustible que se logra con esta tecnología, llegando hasta un 35% de menor consumo en el gas, comparado con los sistemas tradicionales.

El ejecutivo agrega que“nuestras nuevas calderas de condensación presentan un gran cambio tecnológico, con una válvula de gas electrónica, que permite detectar automáticamente el tipo de gas, su composición, y así tener un mayor control de la combustión, asegurando en todo momento mantener la máxima eficiencia y el menor consumo de combustible”.

La caldera juega un rol importante en un sistema de calefacción central eficiente, pero también se debe considerar otros elementos, como son una sectorización adecuada del sistema, diferenciando e independizando la mayor cantidad de espacios a calefaccionar. Así, los horarios de funcionamiento (encendido y apagado) operan de modo independiente, evitando temperar espacios que no lo requieran, lo que se refleja en un menor consumo.

También es importante contar con termostatos digitales programables, ya que con ello se calefacciona cada lugar según la demanda requerida, sin tener que entregar calor a espacios que no se utilicen.

Ello se implementa con termostatos digitales programables que permiten definir los requerimientos de temperatura de acuerdo a los hábitos de cada grupo familiar, y la temperatura de confort definida. Con esto es posible diferenciar las demandas por días, horas y temperatura, optimizando el consumo y haciendo eficiente el sistema. Para esto Anwo lanzó al mercado su nuevo termostato inalámbrico para Smartphone, que controla la calefacción central en cualquier momento y lugar, de manera fácil, rápida y según las necesidades de cada usuario.

Calderas de condensación.

Sistemas bombas de calor aire-agua

Ignacio Evans también destaca la nueva línea de bombas de calor aire-agua bajo las marcas OCEAN, CIAT y MITSUBISHI, que representa un salto cualitativo en diseño y tecnología en este tipo de aplicaciones, cada vez más utilizadas en Chile.

Las bombas de calor del tipo aire-agua, extraen la energía del aire ambiente exterior transformándola, de manera eficiente, en energía calórica para ser utilizada en sistemas de calefacción central, agua caliente sanitaria y temperado de piscinas.

La principal ventaja de esta tecnología, es que el 75% de la energía consumida proviene del medio ambiente, mientras que solo un 25% corresponde a energía eléctrica, representando un significativo ahorro energético en este tipo de aplicaciones. Anwo dispone de una completa gama de soluciones para aplicaciones residenciales y comerciales, con potencias que pueden llegar hasta los 150kw, además de sistemas con tecnología Inverter para un ajuste preciso sobre la demanda energética de calefacción.

Junio 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.