Martes 25 de Enero de 2022       •      Dólar= $806,30      •      UF=$31.164,55       •      UTM=$54.442
exac1.jpg (7078 bytes)
Sebastián Goldberger
Especial Aislación Térmica
Hormigón Armado
Aislado de Exacta
Aislación y
resistencia estructural

La solución constructiva conformada por ladrillos livianos de poliestireno expandido (EPS) que se rellenan de hormigón armado para la fabricación de muros soportantes, es la alternativa aislante más eficiente del mercado, ya que permite que el ladrillo quede incorporado a la estructura, aportando aislación térmica y acústica a la edificación, así como resistencia al fuego.

Atributos

El sistema, desarrollado en Chile por Exacta, permite construir una obra 3 en 1, ya que la edificación queda aislada al mismo tiempo en que se arma la albañilería estructural. Además, disminuye el plazo de construcción. Por ejemplo, en un mes y medio se levanta la obra gruesa de una casa de 300 m², que con los sistemas constructivos tradicionales se demoraría 3 meses.

También hay que destacar que es un sistema cuya velocidad de montaje es un 50% más rápida, la logística es sencilla, es fácil de manipular y transportar, producto de los materiales livianos. No se necesita mano de obra especializada, la construcción puede ser en cualquier condición climática y se obtiene hasta un 70% de ahorro en el consumo energético.

De esta manera, se logra construir en forma sustentable una vivienda de hormigón armado sólida y definitiva con características aislantes acordes con la normativa vigente, resistente al fuego, en el mínimo tiempo y logrando hábitats saludables y confortables.

exac2.jpg (12010 bytes)El Gerente General de Exacta, Sebastián Goldberger, señala que "esta solución es apta para todo tipo de construcción, desde viviendas de 1 hasta 4 ó 5 pisos, hasta colegios y hospitales. La principal ventaja es que entrega aislación térmica y mejora el confort y la eficiencia energética. A esto hay que agregar que poseemos certificación IDIEM-DITEC de resistencia al fuego en clase F-120 y de aislación acústica en 46 dB(A). Además, nuestra amplia línea incluye soluciones de muro, losa, techo, tabique y revestimiento, y prestamos asesoría y asistencia técnica en obra a lo largo de todo el país".

Respecto a los costos, el ejecutivo señala que el hormigón armado aislado de Exacta es más económico que una estructura de hormigón armado tradicional, a lo que se suma la ventaja de ser aislante térmico.

"Todas estas ventajas nos han permitido comprobar la satisfacción de nuestros clientes, cuya respuesta ha sido excelente, están muy conformes no sólo por el tema del ahorro, sino que también porque sus casas se comportaron en forma excepcional frente al sismo del año pasado. Exacta no solamente tiene una estructura muy flexible, excelente contra los sismos, sino que además no presenta ningún tipo de daño estructural, de revestimiento o fisura y los vidrios quedan intactos. La combinación de la estructura del hormigón armado con el poliestireno da esa combinación única de resistencia", agrega Sebastián Goldberger.

Cabe señalar que en Chile, Exacta ya ha construido más de 500 obras, entre barrios de viviendas, colegios, casas particulares, piscinas y subterráneos. Actualmente, se está construyendo un colegio de 1.500 m² y un hotel de montaña de cinco estrellas, en San Fernando, con 5.500 m² de superficie.

Abril 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.