Martes 21 de Enero de 2020       •      Dólar= $769,59      •      UF=$28.329,12       •      UTM=$49.673

YOUTOPIA LOS TRAPENSES
Bienestar y funcionalidad

Inaugurado recientemente en el Mall Vivo Los Trapenses, el proyecto es una combinación de servicios exclusivos al interior de un edificio que utiliza la arquitectura y el diseño como facilitadores.

El club deportivo Youtopia se emplaza en una moderna instalación en el Mall Vivo Los Trapenses, en la comuna de Lo Barnechea. Se trata de tres pisos en poco más de 4.000 metros cuadrados, proyectados por la oficina de arquitectura española Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados, quienes también diseñaron el club Balthus de Vitacura en el año 2002.


Diseño

La construcción consideró la habilitación completa del centro deportivo, incluyendo camarines, spa, piscinas, salas de terapia, gimnasio, salas de actividades dirigidas, sala de spinning, peluquería, cafetería y tienda, donde destaca la calidad de las terminaciones e instalaciones.

La obra tiene una fachada que cumple a la perfección con la funcionalidad y diseño. La mitad es de Screen Panel, es decir, paneles perforados por computador como los del centro cultural GAM, y la otra parte de Prodema, un panel revestido en chapa de madera. Respecto de este último, se trata de un panel color café tostado de 8mm de espesor, instalado de manera vertical en listones de 20cm de ancho. Según el área donde están ubicados, la separación entre uno y otro fue variando como un patrón tipo código de barras, de manera de crear un ritmo en la fachada y proteger generar una protección solar en el muro cortina. En suma, una fachada de doble piel que controla las diferentes transparencias y vistas requeridas.


Servicios y salud

El proyecto contempla vestuarios de nueva generación con servicios y dimensiones generosamente proyectados. Áreas de relax y de estética, alrededor del mundo del agua, áreas sociales y de actividades dirigidas, con gran flexibilidad y adaptabilidad; todas ellas diseñadas específicamente para transmitir confort al usuario.

El trayecto interior a través de unas escaleras de madera ofrece vistas de las distintas zonas deportivas en cada descanso y en el segundo piso lo dejan frente a la entrada de los camarines. Tras la puerta, se disponen muchos lockers, en que cada uno cuenta con una isla de cómodos asientos para cambiarse, una especie de tocador con un espejo grande, una silla y secador de pelo a mano. Los lockers son espaciosos y se abren presionando la pulsera de cada usuario contra el seguro.

En la zona de duchas estas tienen proporciones amplias y se accionan con un sensor; hay siempre toallas abundantes y un secador de trajes de baños para quienes vienen de alguna piscina (de natación o terapéutica).

Las áreas de pesas y máquinas tienen un aspecto que mezcla lo industrial y lo moderno de una manera acogedora. Las máquinas fueron customizadas para Youtopia, tienen una distancia prudente entre sí y cuentan con pantallas para monitorear la realización del ejercicio, y a través de ellas los socios pueden acceder a sus programas deportivos almacenados en sus pulseras. Hay suficientes mancuernas, barras y discos de todos los pesos como para no tener que esperar mucho para usarlos. Pero quizá lo más futurista son las máquinas que no usan placas para generar la resistencia sino aire comprimido.

Al centro del piso, un espacio abierto al cielo, con pasto sintético, que reúne todos los implementos para hacer crossfit, TRX y métodos similares. También hay estudios bien equipados para deportes colectivos.

Mayo 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.