Viernes 7 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,96       •      UTM=$50.322

STO THERM EIFS
Múltiples ventajas en aislación térmica

La aislación térmica es una historia marcada por el éxito. Donde sea que se instale, actúa inmediatamente. Tanto como abrigo personal, en aislación de tuberías industriales, colectores de agua o fachadas de edificios.
Arquitecto Nicolás Andrés Schultz, Gerente de Productos Latino América de Sto Chile.

La aislación térmica no necesita de agregados especiales o ayudas, no tiene botón de On/Off ni necesita de ajustes. Donde se instale se reducen las pérdidas energéticas; es simplemente física aplicada a la construcción.


EIFS

En Alemania se han instalado 997 millones de m2 de EIFS (Exterior Insulation and Finish System o Sistema de Aislación Exterior y Terminación de Fachada) en las últimas tres décadas. Uno de cada tres ciudadanos alemanes vive en una vivienda modernizada energéticamente. Esto equivale a 92 billones de litros menos de aceite para calefacción y 279 millones de toneladas menos de CO2.

Alemania, como toda la Unión Europea, ha entendido que es vital para la economía de un país y el bienestar medioambiental de sus habitantes, el promover las tecnologías que ayuden a reducir el consumo energético y definir claras pautas para las edificaciones nuevas como también fomentar el saneamiento energético de viviendas existentes mediante el uso de EIFS.

Desde sus comienzos en la década del 20, los EIFS fueron ganando relevancia en el mundo de la construcción. Entonces ya se usaban para reparar fachadas existentes y poder así vender mejor las propiedades, pasando por su aplicación en el mundo agrario como aislante exterior de silos para cuidar la cosecha de pérdidas por condensaciones interiores, hasta las dos crisis energéticas.

El auge del hormigón armado y sus debilidades higrotérmicas, la utilización por privados para reducir gastos en calefacción, por inmobiliarias para tener mejores argumentos de venta y por el Estado para cumplir metas político-energéticas, también potenciaron su demanda.


EIFS en Chile

Cuando decimos “todos” nos referimos a Chile también; primer país sudamericano en haber implementado exitosamente una Reglamentación Térmica, no solamente por la clara problemática medioambiental del cual surge el Plan de Descontaminación Atmosférica, sino también por el esfuerzo económico y social que significa encargarse de todas las personas enfermas por las partículas en suspensión. Paralelamente a esto tenemos presente la cuestión energética: Chile no posee recursos energéticos suficientes para abastecerse y depende de la importación de energía.

A nivel macro-económico el Estado chileno entendió la importancia de la aislación térmica en el mundo de la construcción. Este brinda subsidios para el saneamiento energético de viviendas existentes e impone estándares técnicos para toda obra nueva. Más aún, los estándares técnicos fueron revisados y percibirán una mejora al igual que será obligatorio certificar energéticamente toda vivienda para poder realizar cualquier acción de compra-venta.

Dentro de este contexto y conociendo el futuro del mercado, analizando el mercado europeo, es clave para cualquier persona relacionada profesionalmente a la construcción, como también para los usuarios privados, entender los fenómenos físicos cuantificables que demuestran no solamente los atributos técnicos del StoTherm EIFS, para obras nuevas o existentes, sino también la importancia de cada uno de sus componentes, funciones, propiedades higrotérmicas y mecánicas.

Mayo 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.