Viernes 7 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,96       •      UTM=$50.322

ENERGY TRACKING
Potenciando la eficiencia energética

Uno de los problemas actuales en eficiencia energética, es que la mayoría de las instalaciones están sobredimensionadas respecto a la demanda real e instantánea de agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción (ACC) del edificio.

Exequiel Ojeda, Gerente Comercial de Energy Tracking, destaca la propuesta de la empresa para entregar a sus clientes soluciones con una efectiva eficiencia energética.

“Actualmente con más de 137 proyectos desarrollados con nuestra tecnología Heat Guard (HG) y Central Térmica Ultra eficiente (CTUe) en el área residencial existente, públicos, hoteleros e inmobiliarios, hemos debido crecer reforzando el área comercial, área de proyectos, el área de postventa, servicio técnico, desarrollar un mayor y mejor taller de metalmecánica y bodegas”, comenta.


Nuevas instalaciones

Por lo anterior, por tercera vez en dos años, Energy Tracking ha debido cambiarse a instalaciones más amplias, con el objetivo de poder satisfacer la actual demanda de proyectos.

“Nuestra nueva casa cuenta con 1.000 m2 de terreno, 600 m2 de bodegas, taller de metalmecánica y taller de montaje electrónico, además de 240 m2 de oficinas de administración y proyectos”, señala Exequiel Ojeda.

Agrega que “en relación a la creciente necesidad del mercado en desarrollar este tipo de proyectos hemos diseñado una estructura jerárquica horizontal que nos permite en gran medida ser eficientes a los requerimientos diversos que nos presentan los clientes”.


Fortaleciendo el servicio

Para poder atender de mejor forma los montajes, postventa y compromisos adquiridos, Energy Tracking creó un programa de colaboración SPP (Solution Provider Programme) con otras empresas relacionadas del rubro. Como indica su Gerente Comercial, “estas empresas han optado por nuestra experiencia de ingeniería y soluciones para ofrecerlos a sus clientes, apoyándonos en la consolidación en la gestión de proyectos”.

El ejecutivo precisa que esta elección no fue fácil: “nuestro Gerente General, Hermes Silva, puso condiciones no menores; una de ellas era tener más de 20 años en el mercado y renombre reconocido. No obstante lo anterior, ya se han sumado tres prestigiosas empresas”.


Nuevas soluciones

A través de la incorporación de nuevas tecnologías a las centrales térmicas como cogeneración, bombas de calor, sistemas solares térmicos, etc., que ya han sido probadas de manera combinada a través de la gestión de Heat Guard, Hermes Silva tiene en estudio y desarrollo un nuevo desafío, el cual consiste, de la mano de sus desarrollos Heat Guard, CTR y CTUe, en lograr costos de operación y generación de ACS y ACC cercanos a cero.

Esto incluirá el uso de energía fotovoltaica (también gestionada por Heat Guard) para compensar el consumo de fuentes de energía térmica que usan energía eléctrica primaria.

Mayo 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.