Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248

DOOSAN BOBCAT
Generadores para construcción, minería e industria en general

Con el fin de satisfacer las necesidades de distintos proyectos, Doosan Bobcat Chile ofrece una completa gama de grupos generadores, que destacan por su confiabilidad y fácil mantenimiento.

La compañía dispone, en primer lugar, de una gama Premium de equipos, fabricados en Estados Unidos y Europa. Se trata de modelos de alta calidad, con un rango de potencias que fluctúa entre los 20 y los 500 kVA, y que tiene un excelente cumplimiento en cuanto a emisiones. En este caso hay versiones insonorizadas y con tableros de control para transferencia y sincronización automática, entre otras características.

Christian Zamorano, Product Manager Generadores, comenta que “a estos equipos se suma la nueva línea de generadores Doosan Portable Power, ensamblados en Malasia y equipados con motor Doosan y alternadores Marelli o Leroy Somer, cuyas potencias van desde los 60 hasta los 800 kVA Prime, y con una relación preciocalidad bastante conveniente”.

El ejecutivo agrega que tanto en la gama alta como en la más masiva, estos grupos electrógenos destacan por su confiabilidad y fácil mantenimiento.


Diversas aplicaciones

El Product Manager Generadores de Doosan Bobcat Chile, indica que en el sector de la construcción los generadores se utilizan tanto en el inicio de faenas como también en el equipamiento de obras ya terminadas en distintos segmentos, tales como residencial, salud, educacional y comercial, entre otros. A lo anterior se suman otras aplicaciones en la industria, como su uso en horas punta.

Añade que es importante que al momento de comprar o arrendar un equipo, los clientes tengan en cuenta ciertos aspectos que es necesario informarnos informen, como por ejemplo, el tipo de carga que conectarán al grupo electrógeno (tipo de motor eléctrico, UPS, iluminación, etc). De esta manera, tendrán un generador ajustado a la potencia real de uso y no sobre dimensionado, que implica un mayor consumo de combustible, y lograr las máximas prestaciones requeridas.

También es importante tener claro dónde será instalado el equipo, de manera de destinar un lugar con el espacio, ventilación y características adecuados al funcionamiento de un equipo de este tipo. Así, por ejemplo, si el equipo se instala en un proyecto residencial, debe minimizar los ruidos de funcionamiento para no afectar a terceros.

Cabe destacar que los grupos generadores que comercializa Doosan Bobcat Chile están diseñados y fabricados para ser usados en cualquier tipo de aplicación (respaldo, corte de punta, uso continuo), además de faenas de alta exigencia.


Pre y postventa

Además de la calidad y confiabilidad de este tipo de productos, resulta clave el servicio de pre y postventa que entregan los proveedores, el cual debe tener una velocidad de respuesta adecuada y eficiente, entregando una solución en la primera visita.

Doosan Bobcat Chile está consciente de lo anterior y ofrece una preventa, que permite asesorar a los clientes respecto de los equipos que se ajustan de mejor manera a sus necesidades y presupuestos. Además, la postventa está soportada por técnicos altamente calificados y un adecuado inventario de repuestos para toda la gama de equipos que se comercializan. Es importante destacar que Doosan Bobcat Chile es una unidad de negocios directa de fábrica (Doosan Infracore), lo que permite tener una comunicación directa con el fabricante de los equipos. Como señala Christian Zamorano, “tenemos la experiencia para asesorar y ofrecer la mejor alternativa a nuestros clientes según sus necesidades, y brindar, mediante subcontratos, trabajos de instalación mecánica y eléctrica si el cliente así lo requiere”.

En este contexto, el ejecutivo concluye que “esperamos volver a participar activamente en el mercado de generadores y convertirnos en un actor relevante en el mediano plazo”.

Marzo 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.