Martes 29 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $912,99      •      UF=$34.806,01       •      UTM=$60.853

RHEEM EN CHILE
Soluciones Premium de agua caliente

Rheem es una empresa americana con más de 90 años de experiencia en el mercado del agua caliente y aire acondicionado. Para conocer sus tecnologías y ventajas comparativas, conversamos con Andrés Barrios, Gerente de Negocios de Rheem en Chile.
Carolina Riquelme Daza, Key Account Manager & Jefe Marketing, y Andrés Barrios, Gerente de Negocios ambos de Rheem en Chile.

¿Qué cualidades ofrecen para el mercado chileno?
Rheem es una compañía global que entrega innovación y eficiencia energética en soluciones de agua caliente para hogares y empresas en más de 75 países. Viene precedida de un gran respaldo en base a productos premium y de altos estándares internacionales. Hace varios años la compañía empezó con un proceso de expansión en varios países, y el año pasado decidió concretar este proceso de expansión en Chile. Su inserción en el mercado nacional fue a través de la adquisición de CEM S.A., conocida por su marca de calefones Splendid.

Con ese sentido se incorpora Rheem, una nueva marca para entrar a los mercados en los que no participa Splendid, posicionándose como una compañía para el segmento ABC1 con productos consolidados en el mercado mundial de agua caliente.

¿Cuáles son los productos que trae a Chile la marca Rheem?
Entre nuestros próximos lanzamientos en Chile destacan termos a gas, termos eléctricos Marathon, calefones, calentadores de piscina y una innovación, que es un calentador eléctrico híbrido con bomba de calor. Todos nuestros productos cuentan con una garantía de tres años y grandes cualidades de eficiencia energética para nuestros clientes, lo que redunda en menores costos.

¿Cuáles son las ventajas comparativas de sus productos?
Estamos focalizados en cuatro segmentos: inmobiliario, para proyectos que requieran agua caliente; minería, con los campamentos mineros o casas de cambios que utilizan las compañías para sus trabajadores; retail, llegando a un consumidor final para uso domiciliario (reposición o recambio), el de instaladores y proyectos; y finalmente el mercado industrial.

Lo esencial de nuestros productos es que todos cuentan con certificación y están hechos con los más altos estándares de calidad. En otras palabras, somos una de las empresas en Chile que cuenta con productos certificados de forma inmediata para los clientes, con una gama amplia de litrajes. Todos nuestros productos son eficientes energéticamente, los que aportan al medioambiente con la transparencia de sus emisiones.

¿Por qué eligieron Chile para introducir la marca Rheem?
Chile es un trampolín para varios países, por su economía, porque CEM está sólidamente posicionado en el mercado de agua caliente en el país. Esta empresa Rheem ya tiene participación en empresas en Argentina (fábrica) y tenemos una operación comercial en Brasil. La ventaja de Chile es que cuenta con pocas restricciones para importar y exportar, y no tiene grandes barreras de entrada y salida, por lo tanto nuestro país está mucho más ordenado en relación a Latinoamérica. Esto hace que podamos incorporar una marca premium, entregándole ciertas ventajas competitivas a nuestros clientes.

¿Cuáles son las proyecciones de la empresa en el mediano plazo?
Deberíamos tener durante este año, la gama completa de productos domiciliarios desarrollados en Chile. Nuestra proyección durante todo 2016 es introducir la marca Rheem para nuestros clientes, potenciando la filosofía de la marca, que dice relación con su fuerte orientación hacia la atención al cliente, en base a un producto de excelencia.

Marzo 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.