Martes 17 de Mayo de 2022       •      Dólar= $856,45      •      UF=$       •      UTM=$55.537

STRUCTURALIA
Capacitación especializada a nivel mundial

Structuralia es una entidad que este año 2016 cumple 15 años impulsando el desarrollo de profesionales en infraestructuras, energía, ingeniería y arquitectura. Juan Antonio Cuartero, Director General de Negocio, comenta los fines, características y fortalezas de sus cursos.
Juan Antonio Cuartero, Director General de Negocio de Structuralia.

¿Cuál es el objetivo principal de Structuralia?
Actualmente contamos con sede en Chile, México y Colombia así como presencia en otros territorios de Latinoamérica como Perú, Ecuador y Centroamérica, consolidando nuestra vocación internacional y de servicio. Tenemos un reconocido posicionamiento en la formación de posgrado especializada para ingenieros, arquitectos y profesionales del sector. Alumnos de 22 nacionalidades diferentes y las principales entidades de referencia en cada uno de nuestros ámbitos de actuación nos avalan.

¿Qué modalidad tienen sus cursos?
Ofrecemos un catálogo de formación especializada de más de 24.000 horas didácticas que engloba desde cursos y másteres de es pecialización técnica con titulación universitaria a programas MBA especializados para ingenieros y arquitectos. Capacitamos, en modalidades presencial, e-learning y mixta, a 8.000 profesionales cada año, en su mayor parte ingenieros, de 300 empresas-cliente en todo el mundo. Hoy, Structuralia está inmersa en varios proyectos didácticos, entre los que destaca la producción de una serie documental sobre Ingeniería Romana, en colaboración con Televisión Española, cuyos primeros episodios ya han obtenido varios premios.

¿Cómo se diferencian en el mercado?
Con el fin de ofrecer el mejor aprovechamiento al alumno y aportar valor a su capacitación, Structuralia promueve sus programas superiores especializados en colaboración con universidades de referencia en cada ámbito, que otorgan titulación universitaria a los mismos. Contamos con el aval de las instituciones de mayor prestigio a nivel nacional e internacional, manteniendo una relación de partner estratégico con cada una de ellas. Tal es el caso de la Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Politécnica de Madrid, Escuela de Organización Industrial, Universidad Internacional de la Rioja, Universidad Pontificia de Comillas- ICAI, Universidad Isabel I, y CEA de la Universidad Anáhuac, entre otras.

Nuestros principales clientes son empresas multinacionales, líderes a nivel mundial, en áreas de ingeniería, construcción y energía, entre otras.

¿Qué atributos poseen sus cursos?
Son desarrollados, por iniciativa propia o por encargo de terceros, en colaboración con los máximos expertos internacionales, reuniendo hoy en nuestro claustro a 530 autores que son reconocidos profesionales de su especialidad. Los programas de capacitación cubren las áreas de ferrocarriles, carreteras, energía eléctrica, “oil & gas”, edificación, gestión de proyectos y asociaciones público privadas.

¿Otorgan algún tipo de ayudas o Becas Académicas?
Colaboramos con grandes instituciones que proporcionan becas académicas para permitir a los profesionistas continuar con sus estudios de desarrollo, como la Organización de los Estados Americanos (OEA) con su programa de becas para los individuos sobresalientes de las Américas, o la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (APICE) con su “Programa de Becas APICE-Structuralia 2016”.

Ante la conmemoración del 15 aniversario, hemos creado una serie de eventos, conferencias y promociones destinados a los ámbitos de la energía, la infraestructura y la edificación, que podrán consultar en www.structuralia.com/aniversario15

Marzo 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.