Martes 25 de Enero de 2022       •      Dólar= $806,30      •      UF=$31.164,55       •      UTM=$54.442

STO
Aislación térmica comprobada

Sto es una empresa familiar que va ya por su tercera generación y que tiene como misión, como señala su Gerente Comercial, Ricardo Bifani, “construir a conciencia, apuntando al bienestar de las personas dentro de las edificaciones, a la protección de dichas obras de agresiones del medio ambiente y al resguardo de este último, en pos de un trabajo sustentable”.
Ricardo Bifani, Gerente Comercial de Sto.

¿En qué consiste su portafolio de productos para aislación térmica y acústica?
Implementamos décadas de conocimiento adquirido en química y física aplicada a la construcción para desarrollar sistemas de aislación térmica exterior e interior de edificios, sistemas de acondicionamiento acústico interiores y soluciones para la refacción y protección de estructuras de hormigón armado, además de soluciones para tecnologías de pisos de alto rendimiento. Aquí en Chile, Sto ha abierto una fábrica uniéndose con Eurotec, comercializando así la principal y más viable solución para la aislación exterior de obras de Arquitectura nuevas como edificaciones existentes: los sistemas EIFS.

¿Cuáles son las principales características y ventajas de los sistemas EIFS?
Los sistemas EIFS (Exterior Insulation and Finish System), también conocidos como SATES (Sistemas de Aislación Térmica Exterior), ETICS (External Thermal Insulation and Cladding Systems) o WDVS (Waermedaemm Verbund Systeme), son la principal herramienta para la reducción de la demanda energética de los edificios, tanto para calefacción y refrigeración, a escala urbana.

Los sistemas EIFS no solamente mejoran la calidad de vida de las personas, reducen drásticamente los gastos fíjos de la vivienda, transforman el muro a su mejor expresión y dan una enorme cintura a la hora de diseñar, sino que también son la más lógica solución para el uso ineficiente de la energía en las ciudades. Generan trabajo y posibilidades de crecimiento laboral para muchas profesiones y oficios, crean una dinámica positiva en el mundo inmobiliario y sirven muchísimo para la reinserción de las comunas en su contexto urbano.

¿Cuáles son las aplicaciones de estos productos?
Los sistemas EIFS se pueden contemplar como una suerte de “piel”, especialmente diseñada para proteger lo interior de lo exterior. Esta “piel” se puede aplicar sobre prácticamente cualquier sustrato. Nunca está de más mencionar que es la solución para mejorar las construcciones antiguas (previas a la reglamentación térmica), que conforman el 98% de la masa urbana.

¿Quisieran destacar un producto en particular? Hay una enorme variedad de soluciones que brindamos. Lo que queremos destacar es que si se desea vivir mejor dentro de un hogar, reducir drásticamente el costo asociado a la calefacción y aire acondicionado, y reubicar la vivienda en el mundo inmobiliario, StoTherm brinda efectivas soluciones para la aislación exterior de edificios.

¿Qué servicios pre y post venta entregan como empresa?
Hace casi una década que la reglamentación térmica entró en vigencia y ya hemos instalado una gran cantidad de metros cuadrados, pero esto es recién el comienzo de una transformación muy importante en la forma que construimos y aportamos a que nuestra economía sea fuerte. Nosotros sabemos hacia dónde se dirige esto y queremos ayudar paso a paso, de principio a fin, a cada cliente nuestro. Precisamente acompañamos a nuestros clientes en la capacitación, en el anteproyecto y en el transcurso de la obra, lo que se complementa con garantías y traspaso de conocimiento.

Enero 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.