Miércoles 10 de Agosto de 2022       •      Dólar= $900,54      •      UF=$33.519,33       •      UTM=$58.248

PROSOL SYSYEM
Amplia oferta en aislación

Con una calidad que la destaca en el mercado, esta empresa comercializa innovadoras soluciones para brindar aislación térmica a las construcciones. Sobre sus ventajas nos comenta en la siguiente entrevista Rafael De Carolis Friedman, Comercial Prosol System Ltda.

¿En qué consisten sus productos con propiedades de aislación térmica y/o acústica?
Los productos que se usan para la aislación exterior son: Adhesivo Jet Bond, que pega el EPS a cualquier sustrato normal de construcción; Imprimante Primergard, que mejora la adherencia cuando esta no está asegurada; EPS fabricado especialmente para cumplir los requerimientos de estabilidad mecánica y dimensional de este; Malla de fibra de vidrio Progard (alta resistencia); Joint Gard super (para refuerzos puntuales) y Joint Gard (para detalles). También contamos con Mortero base Prosol Pasta E, para unir, impermeabilizar y dar resistencia al paquete completo de EIFS -SATE; y con el producto de terminación Prosol Finish, que entrega el acabado requerido por el diseño arquitectónico.

¿Cuáles son los atributos de sus productos en general?
Eliminan puentes térmicos, evitan la condensación en muros interiores y en paredes por la cara interior, aprovechan la inercia térmica del muro, no reducen los espacios interiores y permiten trabajar en casas habitadas, en remodelaciones (solo se interviene el exterior). Además, existe una variedad de terminaciones y no se está sujeto a un solo tipo de finish o terminación. Como solución de “eficiencia energética”, para muros y losas ventiladas es la mejor y ante pruebas de fuego ha dado excelente resultado, encapsulando el material.

¿Qué producto destacaría en específico?
El EIFS es un sistema más que un producto y, en específico, prefiero definir nuestro sistema como SATE, Sistema de Aislación Térmica Exterior. Nos diferenciamos en el mercado porque trabajamos con la última tecnología europea en el pegado del EPS (plancha aislante) al muro: un EPS especialmente fabricado para el sistema, con mallas de fibra de vidrio elaboradas superando los estándares europeos en resistencia a los alkalis y resistencia al fuego. Además, incluye un mortero base (base coated) libre de cemento que hace que no se requiera una terminación específica. De esta manera, es posible aplicar tanto nuestro Finish como también el de cualquier fábrica de pinturas disponible en el mercado.

¿Alguna nueva solución en desarrollo?
Estamos desarrollando un panel termoaislante modular de terminación, el cual incorpora en un solo elemento estuco, aislación y enchape de cerámica, arcilla o mármol para cumplir de manera óptima la normativa de aislación térmica de muros.

¿Destacaría algunas obras en que han estado presentes con sus productos?
A modo de ejemplo, en Punta Arenas, hemos participado en obras del casino. También hemos tomado parte en remodelaciones de casas de particulares de 92 m², donde se duplicó la superficie. Se realizó una asesoría, se puso termopanel y aislación exterior en primer y segundo piso, y hoy el costo en calefacción es la mitad y existe un confort mayor.

Otros proyectos a destacar son edificios nuevos en Farellones, con un ahorro energético en la operación que es abismante al lado de los consumos de edificios antiguos equivalentes; y edificios y casas a nivel nacional, con conjuntos habitacionales a cargo de constructoras como SALFA, Manquehue, Siena, Nadic, UPC, IGS y PACAL.

Cabe señalar que, además de la venta de nuestros productos, ofrecemos asesoría técnica integral de problemática térmica y humedades en interior de vivienda, e instalación o recomendación de contratistas.

Enero 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.