Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442

HOTEL BOUTIQUE CASA DONOSO
Restauración en un entorno natural

La casona, una tradicional vivienda que conserva el estilo clásico colonial español/criollo, construida en el 1800 por la familia Donoso, es fruto de un respetuoso y largo trabajo de restauración tras el terremoto de 2010.

Emplazado en el Fundo La Oriental, en el corazón del Valle del Maule, Séptima Región de Chile y a minutos del centro de la ciudad de Talca, en medio de la tranquilidad que entrega el espíritu del campo chileno, el Hotel Boutique Casa Donoso, de la viña del mismo nombre, se plantea como un lugar para disfrutar en un ambiente vitivinícola, cercano e íntimo.

La casona fue sometida a un trabajo de restauración tras el terremoto de 2010, transformándose, finalmente, en Hotel Boutique, de pocas habitaciones, donde la simplicidad y elegancia de su estilo, la atención personalizada y el buen gusto, entregan a los visitantes una interesante mezcla de patrimonio, tradición vitivinícola y comodidad.


Elegancia austera

Sus cinco habitaciones cuentan con todas las comodidades necesarias para garantizar un buen descanso. Un acogedor bar, elegante comedor y estar con chimenea son el ambiente ideal para recibir a parejas o grupos pequeños de amigos, rodeado de hermosos jardines con especies nacionales y foráneas, patio interior y acogedoras galerías que permiten contemplar el paisaje natural que ofrece el fundo “La Oriental”, con una superficie de 137 hectáreas y con parras de más de 60 años de edad, las cuales pueden ser apreciadas desde el mirador.

“Las habitaciones mantienen un concepto de elegancia austera que caracteriza a nuestro campo maulino, con un eclectisismo armónico donde conviven roperos de madera tallada de la casona original, sillones de mimbre típicas del campo chileno, banquetas de madera art decó, camas super king con colchones de alta tecnología y piezas de arte de artistas chilenos, generando un equilibro visual”, señala Carolina Leiva, Sub Gerente de Marketing y Servicios Viña Casa Donoso.

En el fundo también se puede encontrar el “VinoBar”, terraza en la parte más alta de los viñedos, con capacidad para 150 personas, diseñada para contemplar el paisaje mientras se degustan vinos en maridaje con preparaciones de la zona.

Sala de barricas

“Uno de los mejores secretos de nuestro château es que se encuentra junto a nuestra sala de barricas donde reposa una cuidada selección de los mejores vinos de Casa Donoso, los cuales puede degustar con el servicio especial de cata de vinos que los introducirá en los diferentes vinos de Casa Donoso y permitirá experimentar los aromas y sabores que cada experiencia de degustación significa”, destaca Carolina Leiva.

La sala de barricas es parte de la arquitectura, ubicada en el ala poniente de la casona, por lo tanto con las mismas gruesas paredes (80 cms aproximadamente) de adobe, sin ventanas y con suelo de tierra que mantienen, de manera natural, las temperaturas ideales para la guarda de los vinos.

En el fundo también se puede encontrar el “VinoBar”, terraza en la parte más alta de los viñedos, con capacidad para 150 personas, diseñada para contemplar el paisaje mientras se degustan vinos en maridaje con preparaciones de la zona.

Enero 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.