Miércoles 13 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.095,18       •      UTM=$49.229

ATLAS COPCO
Tecnología y versatilidad

Una variada gama de equipos ofrece Atlas Copco Chilena para la construcción de túneles y faenas subterráneas. Sobre sus características y ventajas, conversamos con Germán Castro, Product Manager Material Handling and Infrastructure de la division Underground Rock Excavation de la compañía.

¿En qué consiste su portafolio para la construcción de túneles?
Atlas Copco cuenta con una amplia gama de equipos para la proyección de hormigón (Línea MEYCO), tanto vía seca como húmeda, dentro de los cuales se encuentran soluciones especiales para TBM y Chimeneas, sumadas a la amplia gama de máquinas estacionarias y móviles, controladas mediante control remoto con distintos niveles de automatización.

¿Cuáles son sus atributos generales?
Entre otros, destaca su sistema de control de dosificación de acelerarte y bajas pulsaciones en la proyección de hormigón, y el manejo y trazabilidad de datos descargados mediante puerto USB del equipo.

¿Quisieran destacar algún equipo en particular?
MEYCO Versa, que es la primera incorporación de la gama de equipos para proyección de hormigón desde que Atlas Copco adquirió la compañía suiza MEYCO, en 2013, y se basa en un nuevo concepto de diseño dirigido a exigencias de alta demanda de productividad, facilidad de operación y fiabilidad. MEYCO Versa, como “versátil”, es una solución todo en uno para la proyección de hormigón para túneles de tamaño medio en ingeniería civil, diseñado para un solo operador.

¿Qué características posee?
Cuenta con una nueva plataforma de soporte 4x4 crab steering, y es alimentada por un motor diesel. Además, está equipada con el brazo Mezza para una pulverización de mayor estabilidad, la cual es una de las principales características de esta máquina. Se trata de brazo rápido y suave, mientras que al mismo tiempo reduce el deterioro y desgaste general. Esto se ha logrado gracias a un nuevo tipo de tecnología de comportamiento de deslizamiento, que hemos desarrollado como resultado del feedback de nuestros clientes.

¿Qué otros equipos destacaría para obras de tunelería?
Atlas Copco Chilena cuenta con un amplio portafolio de equipos para minería y obras subterráneas entre los que se cuentan camiones para transporte de material (línea Minetruck), palas para carguío de material (Scooptram), perforadoras (Boomer, Simba), equipos de fortificación (Boltec), equipos para carguío de explosivo (Charghetec), equipos para acuñamiento (Scaletec), equipos para proyección de hormigón (Meyco) y equipos utilitarios.

Diciembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.