Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033

NUEVO HORMIGÓN MELÓN AD
Mayor protección y durabilidad

En el marco de la pasada Expo Hormigón 2015, Melón lanzó al mercado su nuevo producto Melón AD (Alta Durabilidad), que ofrece importantes ventajas al sector de la construcción. Gerardo Staforelli, Subgerente de Ventas Técnicas de Melón Hormigones, destaca las principales bondades de este producto.

¿Cuáles son las características de Melón AD?
Es un producto que tiene como principal objetivo garantizar la durabilidad del hormigón. Para ello ha sido diseñado de manera innovadora y con aditivos de última generación, de manera de lograr una baja permeabilidad en los hormigones, aumentando por esta vía su vida útil. Al tener una baja permeabilidad, es más resistente a amenazas externas, como humedad, hielos y agentes químicos, entre otras.

¿Qué ventajas brinda al sector de la construcción?
En la actualidad, la alternativas tradicionales de dar mayor impermeabilidad al hormigón consisten en utilizar un sello por fuera en las estructuras del material. Con Melón AD, en cambio, la masa de hormigón queda impermeable, por lo que no requiere ningún otro tipo de sistema de impermeabilización (cuando se busca hermeticidad, solo se requiere un buen trabajo en las juntas y uniones de moldajes). Lo anterior se traduce en estructuras impermeables y reducción de fisuras por retracción, protegiendo al hormigón de ataques externos. Además, se logra una faena más rápida, limpia y económica, aspectos que, confiamos, los clientes valorarán de manera significativa, ya que les permitirá rentabilizar sus proyectos.

¿En qué aplicaciones se recomienda?
Principalmente, en faenas que se sometan a algún tipo de agente agresivo externo, como es el caso de obras submarinas, cimientos y sobrecimientos, muros subterráneos, losas en cubierta, radier en contacto con el terreno, estanques, túneles y elementos arquitectónicos, por mencionar algunas.

¿Qué recomendaciones se deben tener en cuenta en relación al producto?
En lo que respecta a su transporte, es importante verificar el acceso a obra del camión mixer, y en materia de preparación del terreno, planificar la secuencia constructiva.

Por otra parte, en cuanto a la colocación, además de no requerir adición de agua o de otro aditivo en obra, se debe respetar las normas de hormigonado en tiempo frío y caluroso; realizar las juntas necesarias de retracción y dilatación; y la colocación puede ser a través de bomba o descarga directa.

Dentro de los cuidados posteriores, es necesario asegurar un correcto curado, minimizar las posibles acciones del viento y temperatura, no someter a cargas excesivas a temprana edad y, si la temperatura ambiente es extremadamente baja (cerca de 0º), se deben tomar medidas especiales de protección para el hormigón.

¿Cuáles son sus expectativas con Melón AD?
Esperamos y creemos que tendrá una buena recepción en el mercado, dados sus distintos atributos. Cabe destacar que Melón AD cumple con la normativa de durabilidad y las especificaciones solicitadas de resistencia y exigencias de permeabilidad. Otro aspecto destacable es que este producto se ha adelantado a las exigencias de la norma chilena NCh 170 sobre hormigón, actualmente en estudio.

Diciembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.