Viernes 6 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $780,08      •      UF=$28.267,34       •      UTM=$49.623

CONSTRUCTORA CON Y ASE
Remodelando Hospital FACH con paneles Metecno

Constructora Con y Ase llevó a cabo el proyecto de remodelación del ala de Urgencias del Hospital de la Fuerza Aérea de Chile, FACH, marco dentro del cual utilizó paneles provistos por la multinacional Metecno, que brinda soluciones arquitectónicas con aislamiento térmico y acústico.

El proyecto incluyó una reestructuración completa de la fachada y nuevas dependencias interiores, donde se utilizaron paneles tipo sándwich, que proporcionan una completa aislación, brindando una excelente calidad constructiva.


Variadas prestaciones

José Fuentes, Gerente General constructora Con y Ase, señala que “elegimos a Metecno principalmente por su vasta experiencia en fabricación de paneles aislados y su amplia oferta de productos. Tienen un panel para cada necesidad”. El ejecutivo explica que “para la remodelación en el Hospital FACH buscamos paneles con buena aislación de temperatura y ruido. Para las aplicaciones interiores utilizamos el Hipertec Wall Sound, capaz de brindar una excelente aislación acústica, gracias a su interior fabricado en lana de roca. Este panel tiene la ventaja además de tener ambas caras en lámina de acero galvanizada prepintada, lo que facilita la terminación del trabajo. También usamos Hipertec Wall e Hipertec Roof para la fabricar los techos”.


Distintas aplicaciones

Los paneles de Metecno fueron utilizados en varias aplicaciones. José Fuentes indica que se emplearon para realizar divisiones interiores, estructura exterior, techumbres y cielos del ala de Urgencias. “El diseño de los paneles ofrece una gran versatilidad, ya que son de fácil ensamble y pueden adaptarse a casi cualquier requerimiento. Pueden ser armados en forma curva inclusive, aunque en este caso, la estructura constructiva no lo requirió”.

El ejecutivo sostiene que el Hipertec Wall Sound, por ejemplo, “lo utilizamos para las divisiones interiores, destacando por su fácil armado y buena calidad de terminación, ya que ambas caras son prepintadas”.

El Gerente General de Con y Ase añade que “los paneles de Metecno nos ahorraron tiempo y trabajo, y después del montaje no dejaron residuos, de manera que son bastante prácticos”.

Respecto de la relación lograda con Metecno como empresa proveedora, José Fuentes, afirma que “esta empresa nos brindó una excelente asesoría y servicio de postventa. Siempre estuvieron preocupados de supervisar la obra y los avances, ayudándonos a lograr la mejor aplicación con sus paneles. Nos asesoraron directamente en temas de armado y dimensionado, además de proponer distintos tipos de productos que nos sirvieron para lograr la mejor solución constructiva en este proyecto”.

Noviembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.