Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623

SAVA ASESORÍAS Y CONSTRUCCIÓN
Optimizando proyectos con AlveoLosa de Hormipret

Sava Asesoría y Construcción es una empresa especializada en el montaje de sistemas constructivos de hormigón prefabricado estructural. Carlos Sáez, su Gerente General, comenta las ventajas del producto AlveoLosa, de Hormipret, aplicado en un proyecto que desarrollan para Vulco S.A.

El ejecutivo señala que actualmente AlveoLosa “se está utilizando en el proyecto de la empresa Vulco S.A., en desarrollo por Sava Asesorías y Construcción, que consiste en la construcción de un edificio de tres niveles, destinado a oficinas, casino, baños y camarines”. Agrega que se trata de tres blocks, que corresponden a una superficie total de 1.750 m² de montaje de AlveoLosa.


Ventajas

Respecto de los beneficios que ofrece este producto, el Gerente General de Sava indica que “la principal ventaja de utilizar el producto AlveoLosa es la rapidez de su montaje, ya que este entrega la opción de ir liberando zonas de trabajo, permitiendo poder avanzar en otras partidas simultáneamente, situación que no se genera en las obras in situ, por tener estas demasiadas alzaprimas que dificultan y demoran la obtención del plazo final”.

Carlos añade que otra ventaja que destaca es el control que se obtiene sobre la terminación superficial fondo-losa, que también disminuye los tiempos de ejecución de las partidas de terminaciones. En lo que respecta al rendimiento obtenido con este sistema constructivo, Carlos Sáez precisa que “en la experiencia de Sava en el montaje de losas alveolares, el rendimiento ha sido de 300 m² por día, dependiendo de factores tales como la accesibilidad del terreno y radios a considerar para el alcance de ubicación de esta losa”.


Resultados

En un proyecto donde se utilizan de forma paralela de Losas Alveolares prefabricadas de hormigón pretensado AlveoLosa y vigas y pilares de hormigón armado vaciado in situ, se obtienen resultados positivos cuando previamente se ha realizado un replanteo y trazado preciso, de tal forma que las medidas y nivelación de apoyo de losa resulten ser exactas, ya que este es un elemento que viene desde fábrica con sus medidas finales establecidas y no acepta modificación alguna, siendo los cálculos previos de vital importancia.

El Gerente General de Sava Asesorías y Construcción señala que “en el caso del proyecto Vulco, la experiencia ha sido satisfactoria, pues se han conjugado las ventajas del producto AlveoLosa de Hormipret, con un estudio profesional previo de nuestra empresa, que se traduce en una construcción óptima tanto para el cliente como para nuestra constructora”


El sistema constructivo AlveoLosa de Hormipret es un elemento estructural prefabricado de hormigón pretensado, en forma de placa aligerado por alvéolos longitudinales, que se caracteriza por las trabas en la superficie que mejoran la adherencia de la carpeta de hormigón vaciada in situ. Se las fabrica en anchos de 1,2 y 0,6 mts, con cantos de 10, 15,20, 25 y 30cm de espesor.

En el proyecto de Vulco, desarrollado por Sava Asesorías y Construcción, ejecutivos de Hormipret explican que la partida de losa estaba especificada como una losa tradicional hormigonada in situ, y que gracias a la confianza en el sistema constructivo AlveoLosa de 10 cm se logró el ajuste de especificación, accediendo a mayor rapidez en el montaje, que por ser más livianas se pueden fácilmente manipular con grúa pluma, además de un importante ahorro en costos.
Noviembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.