Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $768,46      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673

EDIFICIO AMURA
Innovación antisísmica en Antofagasta

El edificio Amura, de Almagro, es un proyecto que destaca a nivel nacional por la aplicación de un sistema de protección sísmica que salvaguarda su estructura ante fuertes movimientos telúricos.

El hecho de que Antofagasta sea capital minera y un importante motor de desarrollo del país, ha implicado diversos desafíos para la industria inmobiliaria de la región, que además de adaptarse al exponencial crecimiento, ha debido sortear variables como las condiciones sísmicas de la zona.

Luego del 27F, y ante los recientes terremotos en el norte del país (Iquique y IV región), numerosas inmobiliarias y mandantes han optado por aplicar en sus proyectos, tanto habitacionales, de oficinas como de infraestructura, sistemas de protección sísmica (SPS) para asegurar la vida de sus ocupantes y contenidos.


Aislamiento sísmico

Almagro desarrolló Amura, un innovador proyecto habitacional de 21 pisos, que destaca por su seguridad frente a sismos severos, en base a la aplicación de un sistema de aislamiento sísmico conformado por aisladores elastoméricos. “Amura es un proyecto muy importante para la compañía ya que incorpora una tecnología única en la región. Se trata de la aislación sísmica basal, la cual consiste en un sistema a nivel de la base del edificio, que cuenta con 41 aisladores que soportan su estructura y que permite que a la hora de un gran sismo existan menos problemas estructurales y su intensidad se sienta en menor magnitud. Con esta innovación, Almagro desarrolla una de las últimas tendencias de los países sísmicos, con un proyecto único en su clase”, comenta José Ignacio Reyes, gerente de ventas de Almagro.

Según agrega el ejecutivo, el aislamiento sísmico consigue el mejor desempeño de la estructura ante un sismo severo, logrando seguridad estructural, protección del contenido, continuidad operacional, y mayor “confort” de los ocupantes. De esta manera, el usuario final experimenta el movimiento de un sismo reducido entre un 80 y un 90%.


Diseño y calidad

El edificio Amura está ubicado en Avenida Ejército 02250 y cuenta con departamentos de dos y tres dormitorios, desde los 78,35 a los 96,80 m² totales, con precios desde las UF 3.880 a UF 5.570. Entre su equipamiento destaca un salón multiuso, gimnasio equipado, sala de la lavandería equipada, piscinas separadas para niños y adultos con baños, sala de primeros auxilios, grupo electrógeno, jardines, accesos controlados por circuito cerrado de TV con sistema de grabación, entre otros facilities.

Propuesta que Almagro replicó en su nuevo proyecto Portofino, con departamentos de dos, tres y cuatro dormitorios de 84 a 139 m², que cuenta con 36 aisladores que soportan la estructura del edificio, permitiendo que ante un gran sismo la percepción sea inferior a la real magnitud.

“Además de la tecnología de aislación sísmica basal, Amura se caracteriza por su propuesta en diseño y terminaciones de alto nivel, que incorporan las últimas tendencias en sus distintos espacios. Por ejemplo, los muebles de cocina poseen cubierta de granito y los vanitorios cubierta de cuarzo. Además, el dormitorio principal es en suite con salida a la terraza, para poder disfrutar de este espacio al aire libre”, destaca el ejecutivo de Almagro.

Noviembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.