Jueves 23 de Enero de 2020       •      Dólar= $771,88      •      UF=$28.330,95       •      UTM=$49.673

CONSTRUCTORA NOVA S.A.
Optimizando sus procesos constructivos
con las Placas OSB HWrap y Techshield de LP

En el marco de las obras realizadas en el Conjunto Habitacional Nova Hacienda, esta constructora ha incluido en este proyecto el uso de las Placas OSB HWrap y Techshield con muy buenos resultados, como comenta Sebastián Aliaga, Gerente Construcción de la empresa.

El Conjunto Habitacional Nova Hacienda, en sus etapas III, IV, V y VI, comprende un total en suma de 797 casas. El proyecto consta de cuatro modelos de viviendas, tres de los cuales poseen segundo nivel de estructura liviana de acero galvanizado con forro estructural de OSB HWrap y terminación exterior de revestimiento tipo Siding.


Ventajas de OSB HWrap

Sebastián Aliaga señala que “la decisión de la utilización de este producto en las casas que construimos, va de la mano de la búsqueda constante de productos que permitan optimizar los procesos constructivos, teniendo siempre como sinergia positiva el aumento en la eficiencia del control de calidad y el aseguramiento de la correcta aplicación de las soluciones constructivas especificadas. Dada la innovación de incorporar el OSB HWrap, nuestra programación de obra se benefició con un mayor avance y una reducción de costos que no habíamos previsto”.

El ejecutivo agrega que “con esto nos sentimos seguros de que lo que le ofrecemos a nuestros clientes es lo que está especificado y, además, está correctamente implementado. En el caso de la Placa OSB HWrap se cumplen estos dos criterios”.


Placa Techshield

Otro producto que Constructora Nova ha utilizado en el Conjunto Habitacional Nova Hacienda es la Placa Techshield de LP, que ha aplicado en techumbres. Sebastián Aliaga indica que el proyecto tenía especificado el uso de una lámina de papel metalizado, lo que implica una actividad especial de instalación de esta lámina antes de la Placa OSB y a su vez un control de inspección específico para asegurar la correcta aplicación de esta lámina, ya que de no estar bien instalada no se cumpliría con el diseño ofertado. “Con la instalación de la Placa Techshield redujimos la instalación de la lámina y la placa OSB a solo una actividad dentro de la partida de techumbre. Con esta innovación se aseguró el estricto respeto a las especificaciones de diseño de la techumbre”, afirma Aliaga.

En términos de resultados, el ejecutivo destaca que estos han sido satisfactorios, lo que se refleja en que no han tenido necesidad de utilizar el servicio de postventa, dado su buen desempeño.

Octubre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.