Jueves 23 de Enero de 2020       •      Dólar= $771,88      •      UF=$28.330,95       •      UTM=$49.673

BOSCH TERMOTECNOLOGÍA
Alta eficiencia energética con Bosch Therm 8000 S

La división Termotecnología de Bosch presentará en Edifica 2015 su nuevo calentador instantáneo a condensación Bosch Therm 8000 S, que puede funcionar para suministro instantáneo o para conformar centrales térmicas de agua caliente para edificios.

Octubre 2015 FERIA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCCIÓN CHILE 2015 14 El Bosch Therm 8000 S, procedente de la planta de Bosch en Portugal y distribuido
en forma exclusiva por Cosmoplas, destaca por su marca, calidad, versatilidad y eficiencia, entre muchas otras ventajas técnico económicas, como señala Cristian Granadino, Ingeniero Mecánico y Consultor en EE de la compañía.


Calentador instantáneo para grandes demandas

Este calentador de 27 litros por minuto permite entregar una solución única para las necesidades de agua caliente sanitaria (no para calefacción), con una temperatura de hasta 84ºC, siendo posible una instalación en cascada que permite conectar hasta 12 equipos y conformar una batería de hasta 564 kW de potencia mediante la conexión de un cable cada dos unidades sin necesidad de un controlador externo.

Cristian Granadino explica que este sistema a condensación tiene una eficiencia de 97,1% y genera ahorros que fluctúan entre un 10% y un 12% comparado con equipos tradicionales de generación de agua caliente instantánea. El ejecutivo agrega que esta solución puede utilizarse en variadas aplicaciones, como por ejemplo, lavado de procesos en el sector industrial y en grandes instalaciones con muchos puntos de consumo, como estadios, restaurantes y colegios, entre muchas otras, ya que permite realizar recirculación de agua caliente. Cabe señalar que pese a su potencia, este equipo está certificado como calefón.


Central térmica de agua caliente para edificios

Adicionalmente el modelo Bosch Therm 8000 S permite conformar centrales térmicas de agua caliente para edificios, permitiendo lograr potencias de hasta 700 kW. Entre las ventajas de esta solución destaca el diseño compacto del equipo (75,5 cm de alto x 45,2 cm de ancho y 28,6 cm de fondo), que permite optimizar el espacio; y su menor peso que sistemas convencionales. “A modo de ejemplo, si se requiere armar una potencia de 564 kW, en las centrales tradicionales puede haber equipos que pesen hasta 2 toneladas, versus los aproximadamente 400 kilos que pesarían nuestras unidades”, sostiene Cristian Granadino.

Por otra parte, el ingeniero mecánico de Bosch indica que una central térmica de agua caliente en base al Bosch Therm 8000 S no requiere de cierto equipamiento que sí es necesario en los sistemas tradicionales. “Se prescinde de accesorios adicionales y vasos de expansión en los circuitos de calefacción (calentamiento) así como de los intercambiadores de calor de placas, que generalmente por diseño son dos, y compensadores hidráulicos; todas las bombas en el circuito de calefacción se dejan de ocupar, por lo que se produce un ahorro considerable en lo que respecta a inversión de equipos, que puede fluctuar entre un 12% y un 45%, dependiendo de los equipos a comparar”, afirma. Adicionalmente, aumenta la eficiencia del sistema de central térmico de hasta un 10%, al dejarse de utilizar los intercambiadores de calor y el compensador hidráulico. Cabe señalar que los equipos pueden funcionar con precalentamiento con energía solar térmica y permiten la recirculación del agua.


Instalación, comercialización y soporte

Otras ventajas del equipo se relacionan con su fácil instalación, puesta en marcha y operación, así como su simple mantenimiento, ya que no se requiere de personal muy especializado. Bosch Therm 8000 S se comercializa en Chile a través de Cosmoplas, que cuenta con stock disponible en todas sus sucursales a lo largo del país, y que como distribuidor oficial, entrega servicio técnico profesional a sus clientes. El equipo ya está en operación en mineras, hoteles, hostales, edificios habitacionales, industrias, petroquímicas, restaurantes y colegios, entre otros recintos.

Octubre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.