Martes 22 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $771,84      •      UF=$28.700,20       •      UTM=$50.322

Feria Internacional de la Construcción 2015


Entre el 21 y 24 de octubre tendrá lugar en Espacio Riesco este evento que reúne las ferias Edifica, Expo Hormigón, a las cuales se sumará este año CONEXPO Latin America, exposición de nivel mundial que se realizará por primera vez en la Región.

La Feria Internacional de la construcción es organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Association of Equipment Manufacturers (AEM) y el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH). La muestra ocupará una superficie total de 75.000 m² y en ella tomarán parte más de 800 expositores, estimándose que recibirá cerca de 40.000 visitantes nacionales e internacionales y permitirá concretar negocios por un monto total del orden de US$ 600 millones.


Edifica

Empresas y marcas de productos, soluciones y servicios orientados a la edificación y la infraestructura pública y privada se darán cita en este encuentro, destacando por ejemplo, materiales, instalaciones, terminaciones de interior, revestimientos exteriores e impermeabilización, soluciones de climatización, equipos y herramientas. A ello se sumarán transporte de materiales, maquinarias y equipos, andamios, productos de decoración, energías renovables, eficiencia energética, seguridad vial y prevención de riesgos, entre otros.

Jorge Mas, Presidente de la CChC, explicó que “realizar la Feria Internacional de la Construcción, refleja la voluntad de nuestro gremio de aportar al desarrollo del país, ya que no solo crearemos un espacio privilegiado para el intercambio comercial, sino también aportaremos a incorporar nuevas tecnologías y a mejorar la productividad en la ejecución y operación de proyectos de inversión”.


Expo Hormigón

Tal como señalan sus organizadores, se trata de una vitrina donde se presenta el desarrollo tecnológico que el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile ha impulsado a lo largo del tiempo, apoyado con capacitación, demostraciones, comunicación y la generación de alianzas estratégicas con el objetivo de mejorar y avanzar hacia una industria innovadora, de calidad y capaz de hacer frente a los desafíos del futuro.

Expo hormigón 2015 reúne una importante cantidad de empresas que en sus diversos procesos constructivos tienen alguna relación con el cemento y hormigón. Tanto en su pabellón interior como exterior y en sus espacios de demostraciones constructivas y seminarios tecnológicos, incorpora toda la gama de proveedores que aportan al desarrollo del hormigón y sus aplicaciones. En el evento será posible observar en forma práctica tanto maquinarias como soluciones tecnológicas aplicables a las construcciones con hormigón. Asimismo, la muestra contará con la presencia de prestigiosos expertos nacionales e internacionales, quienes dictarán charlas técnicas.

Augusto Holmberg, Gerente General del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile, resume que “para el ICH esta feria será un buen momento para mostrar los avances en tecnologías, productos y materiales para el sector, donde además se generarán importantes relaciones comerciales y se desarrollará un gran programa de demostraciones constructivas y seminarios especializados”.


CONEXPO Latin America

La Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM), replicando su ya exitoso modelo CONEXPO-CON/AGG, aportará su experiencia a la industria para implementar un evento de clase mundial junto a la CChC. “En CONEXPO se exhibirán las últimas novedades en equipamiento, tecnología y servicios de la industria, así como las innovaciones y tendencias que promueven la seguridad y las sustentabilidad para un sector en constante crecimiento en toda la Región. Se suma a esto un importante programa de actualización profesional que se articula con el propuesto por Edifica y Expo Hormigón”, aseguró Paul Puissegur, Director de CONEXPO Latin America.


Primer Congreso de la Innovación en Construcción

En el marco de la Feria Internacional de la Construcción, tendrá lugar evento que congregará a distintos actores del sector de todo Latinoamérica y se transformará en una instancia para actualizar conocimientos, detectar oportunidades de inversión, además de abordar temas técnicos como ingeniería sísmica, arquitectura, pisos y pavimentos, viviendas industrializadas, prefabricados, y sustentabilidad y eficiencia energética, entre otros.

Dada la magnitud de este congreso, se han unido actores del mundo público y privado para abarcar de manera integral todos los ámbitos que requiere la construcción del futuro: el Ministerio de Obras Públicas, ProChile, Universidad Católica, Fundes, ArchDaily, ACHIVAL, ICH, ACHISINA, AOA, IC, Chile GBC y la CChC.

Para el Past Presidente de la CChC y Presidente de este Congreso, Daniel Hurtado, esta actividad "Se consolidará como un lugar de intercambio de experiencias profesionales en soluciones constructivas y de productos de última generación. Buscamos ser un aporte real en innovación y avances tecnológicos que permitan a los constructores participar en emprendimientos en toda Latinoamérica y el mundo".

Dada la importancia de la Feria Internacional de la Construcción 2015, Revista EMB Construcción presenta el siguiente Especial, con la propuesta de algunos de los destacados proveedores que participarán en algunas de las mencionadas muestras a realizarse en Espacio Riesco.

Octubre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.