Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
salfa1.jpg (6984 bytes)
Especial Camiones
salfa2.gif (3325 bytes)
Mack Granite y Renault
Kerax, camiones faeneros
de fama mundial

Salfa S.A. representa en Chile a dos de las principales marcas de camiones del mundo: Mack Trucks, el mayor fabricante y exportador de camiones de EE.UU. desde 1938, y el francés Renault Trucks desde el 2008. En este marco, comercializa con éxito dos modelos faeneros de envergadura: Mack Granite y Renault Kerax, para faenas forestales, de construcción, minería y transporte de materiales.

A los prestigiosos modelos, se agrega un factor de servicio postventa muy relevante, ya que Salfa, con 73 años de trayectoria, tiene estos equipos en su stock permanente y no sólo como un producto de importación directa para clientes determinados, enfatiza Guillermo Donoso, Ejecutivo de Ventas de Camiones Pesados de Salfa.


Mack Granite GU 813

Este camión versión 8x4 con caja automática Allison, 100% hecho en EE.UU., está especialmente diseñado y fabricado para hacer frente a faenas arduas y caminos rudos, siendo una demostración de fuerza y diseño.

Con motor MP8 de 13 litros, tiene una potencia de 440 HP y capacidad de carga de 35 toneladas útil. "Su caja automática, brinda una solución eficiente, diseño simple y a un costo competitivo, junto a múltiples ventajas operacionales, tales como fácil manejo, mayor seguridad, reducidos costos de mantención, rapidez, eficiencia y maniobrabilidad", explica Donoso.

salfa3.jpg (8754 bytes)El 2010 se vendieron 113 unidades del Mack Granite GU 813 8x4, en tanto que el primer trimestre del 2011 registra ventas de 36 camiones, contribuyendo al éxito del modelo en el mercado faenero local.

"Encontramos en Salfa más durabilidad y disponibilidad de los equipos, además de mayor eficiencia en la operación cotidiana, mediante equipos más amigables y menos susceptibles a fallas por mala operación", señala Frank Schurch, Gerente de Operaciones de Emin, empresa que compró una flota de camiones de esta categoría y modelo.


Auténtico francés de avanzada

El Renault Kerax 8x4, por su parte, posee una potencia y motricidad que lo destinan a las utilizaciones más duras con una capacidad de carga excepcional, en aplicaciones tipo tolva, aljibe y grúas pluma.

Dentro de sus principales características destacan un muy buen radio de giro; cabina frontal; despeje del chassis al suelo; capacidad de los ejes y suspensión, en especial los traseros (38 toneladas); excelente nivel de confort y campo visual de la cabina; potencia 440CV, junto a tres sistemas de frenado: de servicio con ABS, de motor a las válvulas y retardador en la caja; y un motor de distribución trasera de última generación.

"Su origen completamente francés, junto a los elevados estándares de seguridad que posee como ABS, EBS, incluso el confort, más el completísimo panel de información que provee un auto diagnóstico, son diferenciadores relevantes", comenta Marcos Melis, Ejecutivo de Ventas de Camiones Pesados de Salfa.

Su nueva generación de motores DXi11 y DXi13 ofrecen más potencia y par que versiones anteriores; con un excelente confort de conducción. Mientras que su caja de cambios mecánica ha sido diseñada para sacar el mejor partido a los motores DXi, la serie con mando por cable y sistema de asistencia neumática Servoshift conlleva un 75% de esfuerzo menor para el conductor, sin salto de velocidades, filtración de las vibraciones y mejoramiento del consumo.


Cobertura total

Salfa S.A cuenta con una red de 25 oficinas en Iquique (2), Calama (2), Antofagasta (3), Copiapó (2), La Serena (2), Santiago (4), Concepción (2), Los Angeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. Adicionalmente, entrega servicio técnico, insumos y stock de 70 mil repuestos y accesorios originales, para cada una de las marcas representadas y en cada sucursal.

Mayor información en www.salfa.cl

Mayo 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.