Viernes 18 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.026,12       •      UTM=$49.229
imasa1.jpg (6649 bytes)
expomaq.gif (3825 bytes)
IMASA S.A.
Calidad, precio
y amplia oferta

IMASA es representante exclusivo de XCMG, la mayor empresa de maquinaria pesada en China y top ten a nivel mundial. La firma asiática mantuvo un Joint Venture con Caterpillar por 15 años, hasta el 2005, y es la que tiene más horas trabajadas en el mundo, sucediendo lo mismo en Chile dentro de los equipos de nacionalidad china. XCMG, además de su Joint Venture con Caterpillar, ha tenido alianzas con la alemana Liebherr y con la americana Meritor, con la cual produce conjuntamente los ejes Meritor.

En la siguiente entrevista, Salvador Ortúzar, Gerente Comercial de Imasa, destaca la actual oferta de la empresa, que tomará parte en Expo Maquinaria y Equipos 2011.

¿En qué consiste el Line Up que produce XCMG?
En maquinaria para la construcción, XCMG dispone de cargadores frontales, excavadoras, rodillos, motoniveladoras, bulldozers, grúas desde 15 toneladas a 2.000 toneladas, pavimentadoras, asfaltadoras y fresadoras de asfalto, entre otros.

¿Cómo ha recibido el mercado estos productos?
Los equipos XCMG son los más vendidos en Chile entre los de origen chino, habiendo actualmente más de 500 en operación.

En materia de precios, éstos son alrededor de un 5% mayores que las otras marcas chinas, en tanto que en calidad son los número uno por sus componentes de primer nivel, tales como motores Cummins, ZF y Meritor.

Asimismo estos distintos equipos se comercializan en una amplia gama de modelos, de manera de ajustarse a las distintas necesidades de los clientes. A modo de ejemplo, sólo en la línea de cargadores frontales XCMG tiene 18 modelos para diferentes aplicaciones y con capacidades desde de 1 m³ a 7,5 m³.

¿También destaca su simple uso y mantenimiento?
En efecto, los equipos XCMG destacan por tener un simple diseño y operación, lo cual es muy valorado por diversos clientes. Se trata de productos de última tecnología, pero con un bajo nivel de electrónica, lo que da como resultado máquinas altamente confiables y con un escaso mantenimiento.

¿Cuáles son las metas de IMASA para su marca XCMG para el 2011?
Nuestro principal objetivo es seguir siendo la marca asiática más vendida en Chile y aumentar nuestras ventas ampliando el line up de productos. Es así como durante este año traeremos al país excavadoras desde 12 toneladas hasta 70 toneladas, los cargadores frontales de la gama pesada de hasta 7 m³ y seguiremos potenciando las grúas hidráulicas todo terreno de 25 toneladas a 1.200 toneladas.

imasa2.jpg (7720 bytes)

Mayo 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
Verónica Pizarro pathfinder-Chile (22/03/2018)
favor si pudieran cotizarnos :

1 BOMBA HIDRAULICA DE TRABAJO MOD. CBGJ3100
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.