Miércoles 11 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $777,52      •      UF=$       •      UTM=$49.623

Los Pelambres apoya sus trabajos con
Torres de Iluminación de mástil vertical provistas por MTK

Los Pelambres es una empresa minera de Antofagasta Minerals, grupo minero chileno dedicado a la explotación y producción de concentrado de cobre y molibdeno. La tecnología comercializada por MTK permite colaborar con trabajos de alto nivel y en condiciones extremas.

Los Pelambres opera desde fines de 1999 en la provincia de Choapa en la región de Coquimbo con una capacidad de procesamiento de 210 mil toneladas promedio diarias de mineral. Esta empresa requería de iluminación en áreas donde no existe acceso a una red eléctrica, pero la complejidad del caso era entregar mayor seguridad en la operación y transporte, así como también cargar solo una vez al mes combustible. Bailac, contratista de esta mina tomó el desafío solicitado y contactó al especialista en Tecnologías Aplicadas, MTK, para dar solución a su problema.


Torres de iluminación

Las torres de iluminación de MTK utilizadas en esta minera se desarrollaron para tener atributos y características particulares que cumplen con la Certificación Minera (TV1). Las más importantes son: seguridad en la operación y el transporte debido a su mástil vertical, mástil de cinco secciones independientes con autofrenado, tablero eléctrico con alarmas y automáticos independientes, Norma CE, autonomía de más de 230 horas consecutivas de trabajo con 4 focos de 1.000 watts cada uno, focos led que ahorran 2,7 veces y que iluminan 4.000 m2 a 20 Lux. Además, es altamente eficiente ya que ahorra un 75% de combustible comparado con otras torres de iluminación tradicionales y tiene la capacidad de interconexión para alimentar a otras torres. Los diseños de estos productos son resistentes y robustos, y desarrollados para ser utilizados hasta en los ambientes más difíciles o desfavorables, como el trabajo en minería. Su tamaño compacto, permite que se puedan cargar el doble de unidades en un mismo camión respecto a las de mástil horizontal.

Otro factor importante de destacar es que la minera cuenta con un contrato de servicio de mantención, en virtud del cual un técnico se movilizaba a la faena cada dos semanas donde se realizaban mantenciones preventivas para optimizar el funcionamiento y vida útil de las torres de iluminación. Este proyecto tuvo una duración más de dos años.

Gracias a la tecnología de MTK, la minera pudo realizar su faena en forma eficiente, con altos estándares de seguridad, eficiencia y calidad.

Cabe señalar que la seguridad está en el diseño y en su autonomía, ya que basta una carga de combustible al mes. A ello se suma su certificación minera, certificación de viento 80 km/hr, encendido y apagado a distancia, monitoreo georeferencial y logístico a distancia para carguío de combustible.

Agosto 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.