Jueves 12 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $776,98      •      UF=$       •      UTM=$49.623

Autopista Los Libertadores potencia
control de retroexcavadoras JCB con Livelink

Autopista Los Libertadores adquirió a DercoMaq una retroexcavadora JCB modelo 3CX, la cual incluye Livelink, un sistema de monitoreo a distancia que posibilita un control de la máquina 24/7 a través del celular, correo electrónico o accediendo a un portal.

En marzo pasado, DercoMaq incorporó a su portafolio de maquinaria y equipos la nueva retroexcavadora JCB 3CX, la cual posee mayor potencia hidráulica, doble puerta, aire acondicionado, kit de tercera función para martillo de serie, garantía de dos años y el sistema de monitoreo a distancia Livelink. Además, incorpora el motor JCB Dieselmax 92HP Tier 2 de alta eficiencia, ayudando a mantener bajos costos de servicio y aumentando la productividad. Especialmente pensada para alquiler y para propietarios de flotas, esta retroexcavadora ofrece gran retorno a la inversión gracias a su bajo costo de operación, así como una gran productividad y durabilidad.


Livelink: Control permanente de la máquina

Cuando Autopista Los Libertadores adquirió la retroexcavadora JCB 3CX, pensó en distintos atributos que posee y que potenciarían su trabajo en obra, sin embargo, no sospechaban el gran apoyo que les entregaría en particular el sistema Livelink. En efecto, poco después de adquirida, la máquina fue robada a la empresa y, gracias a esta tecnología de control a distancia, fue localizada rápidamente en un predio eriazo en la comuna de Renca junto a una minicargadora y un camión de otras marcas también robados, todos los cuales fueron recobrados tras avisar a Carabineros.

“Contar con este sistema de monitoreo incorporado de fábrica en nuestra línea de retroexcavadoras JCB 3CX es un enorme beneficio para los clientes, que les permite proteger su inversión. Nos sentimos muy contentos de haber ayudado a recuperar esta máquina y otros elementos robados”, destaca el Gerente de sucursal de DercoMaq, Jaime Muñoz Bravo.

Por su parte, el Jefe de Conservación de la Autopista Los Libertadores, Eduardo Espinoza, comenta que “sin el apoyo de esta tecnología y de DercoMaq no hubiéramos podido recuperar la máquina que nos robaron. Cuando elegimos la retroexcavadora JCB 3CX, tomamos en consideración otros elementos, nunca pensamos que el sistema de monitoreo a distancia Livelink nos serviría de una manera tan efectiva en un caso como este. Recuperamos la máquina en el plazo de un día”.


Tecnología de vanguardia

Cabe señalar que Livelink es un sistema de monitoreo a distancia del equipo reúne, transmite y gestiona información de las máquinas, permitiendo su control en modalidad 24/7. De esta manera, mediante esta tecnología es posible conocer la ubicación actual e histórica del equipo, acceder a alertas de encendido y apagado, de trabajo fuera del horario establecido, consumo de combustible, horas trabajadas, como también si el equipo sale del área de trabajo definida, entre otros beneficios.

Todo ello permite advertir posibles fallas a fin de realizar mantenimientos preventivos y reforzar la seguridad al conocer en todo momento dónde se ubica la máquina.

Además de Autopista Los Libertadores, otra empresa que sufrió tiempo atrás el robo de su retroexcavadora y que pudo recuperarla rápidamente gracias al sistema Livelink fue Constructora La Hacienda.

Agosto 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.