Miércoles 21 de Abril de 2021       •      Dólar= $696,52      •      UF=$29.375,83       •      UTM=$50.674

ABB
¿Por qué proteger las redes
de iluminación LED contra sobretensiones?

El alumbrado público, especialmente desde la llegada de la tecnología LED, es muy sensible a las sobretensiones transitorias de origen industrial ocasionadas por operaciones de conmutación o de origen natural causadas por la caída de un rayo.

Como la iluminación LED está normalmente conectada a la red a través de cables largos, el fenómeno de perturbación se amplifica. Por otra parte, el equipo puesto a tierra está mucho más expuesto al riesgo de aumento de tensión causada por un rayo, dado el aumento del potencial de tierra. Estas sobretensiones pueden destruir los circuitos y componentes LED.


El aporte de ABB

La protección proporcionada por los dispositivos de protección contra sobretensiones de ABB, sirven para prevenir cortes de luz, reducir los costos de mantenimiento de la red, facilitar el acceso para la inspección y mantenimiento de los protectores contra sobretensiones y proteger los dispositivos eléctricos.

ABB ofrece el nuevo Supresor de Transientes OVR T2-T3 1P+N 15kA SL, que está especialmente diseñado para proteger luminarias viales con tecnología LED y prevenir los riesgos de sobre calentamiento e incendios en estos sistemas de iluminación. Este es un particular modelo de supresor tipo 2 y 3, que está destinado a aplicaciones donde las dimensiones son críticas.


Ventajas del Supresor de Transientes OVR T2-T3 1P+N 15kA SL

Este supresor cuenta con un sistema de seguridad integrado por defecto, que consta de dos varistores en paralelo, lo que permite al cliente llevar a cabo el mantenimiento preventivo. Tan pronto como una de las ventanas de estado cambia de verde a rojo, se sabe inmediatamente que el producto necesita ser reemplazado, aun así garantizando la protección.

Cuenta con un grado de protección IP32 y conexiones en la parte inferior, la que garantiza mejores prestaciones en entornos críticos y húmedos.

Es importante recalcar que la selección de capacidad del supresor depende del riesgo de sobretensión y de la caída de rayos directos, determinada por el análisis de riesgo de acuerdo con la norma IEC 62305-2. Si existe riesgo de la caída de rayo directo sobre la estructura, tendrá que ser instalado un Supresor Tipo 1 en el tablero principal y un Tipo 2 o Tipo 3 en los tableros de sub-distribución, lo más cerca posible del equipo a proteger.

Si no hay un riesgo de la caída de un rayo directo sobre la estructura (sin protección externa como pararrayos o líneas aéreas) se puede instalar un Supresor Tipo 2 en el tablero principal y en los tableros de sub-distribución.

Todos los dispositivos de protección contra sobretensiones deben tener tanto protección interna como externa. La interna es la llamada desconexión térmica, que ayuda a desconectar el supresor al final de su vida útil (tecnología de varistores). La protección externa, por su parte, puede ser tanto un interruptor automático como un fusible dedicado en caso de cortocircuito, debido a la muy elevada corriente transitoria.

Agosto 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.