Viernes 14 de Agosto de 2020       •      Dólar= $793,29      •      UF=$28.663,73       •      UTM=$50.322

DOOSAN BOBCAT CHILE S.A.
Confiabilidad comprobada

Con una importante presencia en sectores como la construcción y minería, Doosan Bobcat Chile comercializa en modalidad de venta y arriendo una completa gama de maquinaria y equipos que destacan por su calidad, confiabilidad y rendimiento. Alfredo Lagos, Gerente General de la empresa, profundiza respecto de la actual propuesta de la compañía y sus fortalezas.
Alfredo Lagos, Gerente General
de Doosan Bobcat Chile.

¿Cómo ha sido lo que va corrido del año para Doosan Bobcat Chile?
Durante el primer semestre de este año, pese a que ha sido un año complejo para la industria en general, hemos logrado terminar alineados con nuestros presupuestos, sin embargo, esperamos que el segundo semestre mejore, marco dentro del cual estamos permanentemente introduciendo avances en nuestra oferta de productos y servicios.

¿Qué áreas de productos han tenido mayor demanda?
Nuestros equipos heavy y compactos han tenido el comportamiento que esperábamos, solo hemos sentido una disminución en compresores y torres de iluminación, directamente relacionados con la minería.

¿Existen ciertas líneas que hoy estén potenciando?
Siempre estamos potenciando nuestras líneas de productos. A modo de ejemplo, actualmente hemos obtenido excelentes resultados con la miniexcavadora sobre neumáticos modelo E55W, que constituye la primera excavadora de ruedas de Bobcat, la cual destaca por su fuerza de excavación para un mejor rendimiento y por su mayor trepabilidad y capacidad de trabajo.

¿Qué otras características posee este modelo?
Está equipado de serie con una configuración de neumáticos simples, posee un peso operativo de 5.500 Kg y ofrece una profundidad de excavación máxima de 3.495 mm. Su nivel de elevación, ciclos de trabajo y par de giro, garantizan una gran productividad a bajos niveles de ruido. Asimismo, el bloqueo de la suspensión hace que el tren de rodaje sea más rígido para una estabilidad óptima. Gracias a la potente fuerza de desplazamiento y al mayor ángulo limitado de giro de su clase, es capaz de trabajar de forma eficaz en pendientes. Otro atributo a destacar reside en el sistema de inyección electrónico, que optimiza el consumo de combustible y reduce las emisiones. Por último, permite un fácil mantenimiento y posee una cabina amplia con gran visibilidad que, como equipamiento de serie, incluye aire acondicionado, dispositivo de advertencia de sobrecarga, un conducto auxiliar secundario, así como válvulas de seguridad en la pluma.

Recientemente también lanzaron la excavadora Doosan modelo DX260LCA…
Efectivamente. Este modelo destaca por su alta calidad, durabilidad y su diseño con características que le permiten lograr mejores tiempos de productividad. Tiene un peso operativo de 24.8 toneladas y ofrece un mayor rendimiento y estabilidad, gracias a su motor con sistema hidráulico, entregando una gran potencia. Otros atributos son su frontal mejorado, tren de rodaje de gran durabilidad, pluma reforzada para trabajo pesado, mejor fuerza de excavación y carga de tierra, y de manejo de roca, todo lo cual se traduce en una conveniente relación costo-rendimiento. Asimismo, permite un uso más eficiente del combustible.

¿En qué tipo de proyectos están hoy presentes?
Estamos presentes en proyectos de distinta envergadura en diversos sectores, como la construcción, minería e industria en general. Hoy, equipos provistos por nuestra compañía participan en obras de Metro de Santiago, y estamos avanzando fuertemente en minería con nuestros equipos mini cargadores a control remoto.

Agosto 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.