Viernes 22 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $796,85      •      UF=$28.162,42       •      UTM=$49.229
neumaq.jpg (6511 bytes)
Johan Gacitúa
expomaq.gif (3825 bytes)
NEUMAQ
Todas las respuestas
en neumáticos

Esta novel empresa chilena, focalizada en ofrecer soluciones para construcción de obras civiles, explotación forestal y faenas mineras, ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años. Ello, debido a su especialización en el mercado de flotas, sobre todo en el rubro minero, que incluso la ha llevado a expandirse a Perú y Bolivia. Johan Gacitúa, socio principal de NeuMaq, nos cuenta más detalles de la empresa, sus productos y servicios.

¿Cuáles son las características de su empresa?
Nuestra empresa nace en 2005 con el fin de facilitar el proceso de importación de neumáticos desde China a Chile, enfocándonos en un inicio en el área de transportes (camiones y buses). Poco a poco fuimos ampliando nuestro negocio y dos años más tarde, la situación de alta demanda para el mercado de minería y maquinaria nos hizo movernos a este rubro. Decidimos enfocarnos en este segmento, debido a lo atractivo del negocio y a que resultaba más viable agregar valor, especialmente con el desarrollo de servicios asociados. Nuestro concepto de negocio se basa en ofrecer una gestión avanzada de neumáticos, especializada en la atención de clientes-flota y grandes importadores y distribuidores de maquinaria. Apostamos no sólo a vender, sino que también a identificar las necesidades del cliente y a aprender sobre sus flotas y de su negocio. Además, nos interesa conocer los requerimientos de sus propios clientes.

¿Qué ventajas ofrecen al mercado?
Representamos a unos de los fabricantes de neumáticos más importantes y reconocidos de China, como es Advance, que ofrece productos de alta calidad y una amplia variedad de soluciones para diferentes áreas de trabajo. Poco a poco se ha ido dejando de lado el prejuicio contra los productos chinos y hoy somos capaces de garantizar precios competitivos, adecuados rendimientos y costos por hora, que se comparan con cualquier marca tradicional presente en el mercado. Además, enfocarnos en flotas nos permite aportar un servicio complementario integral que brinda respuestas oportunas en variedad y stock de productos a nuestros clientes.

¿Qué aspectos resaltan de sus productos?
Además de representar marcas de otros mercados como India y EE.UU., hemos incorporado un producto que ofrece una tecnología innovadora, ya que incluye un polímero utilizado para rellenar neumáticos, que evita pinchazos inoportunos en trabajos complejos como las faenas mineras. Asimismo, estamos incorporando a nuestra oferta una serie de neumáticos para plataformas elevadoras y telescópicas, segmento que está creciendo fuertemente a nivel local.

¿Qué cualidades posee su servicio?
Entregamos soluciones de montaje, reparación y mantención de neumáticos en terreno, que se orientan a aumentar el rendimiento de estos productos y disminuir así los tiempos en taller. En ese sentido, y como constituimos una empresa ágil y dinámica, somos muy flexibles para atender las necesidades en terreno de nuestros usuarios. También ofrecemos servicio de marcajes de neumáticos, especial para flotas en arriendo, lo cual evita que los artículos sean plagiados. Los neumáticos pueden representar hasta un 30% de los costos en repuestos para maquinarias y flotas. Por eso hemos implementado un taller móvil con tecnología y profesionales expertos y capacitados para realizar tareas de alta complejidad.

¿Por qué participarán en esta Expo?
La idea principal de participar en este evento, es marcar presencia y apoyar a nuestros clientes, ratificando en terreno nuestra alianza como socios estratégicos. Además, será la ocasión ideal para presentar los nuevos productos, como el relleno de neumáticos y los neumáticos para plataformas.

Obviamente, esta feria constituye una oportunidad interesante para mostrarnos como empresa y dar a conocer nuestra propuesta de negocios.

Mayo 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.