Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442

COCINAS ACTUALES
Claves en la decisión de compra de una vivienda

El equipamiento, diseño y espacio de la cocina actual son factores determinantes en la decisión de compra de una vivienda, dado el protagonismo que ocupan hoy estos espacios en una casa o departamento, donde se combina lo funcional con un lugar de encuentro y reunión entre la familia y amigos.

Así lo ha entendido, por ejemplo, Inmobiliaria Manquehue, que lo refleja en sus nuevos proyectos residenciales desarrollados en Piedra Roja y en Vitacura, dos de los sectores más cotizados de la capital, de acuerdo a los últimos estudios inmobiliarios. Según sus ejecutivos, siempre están pendientes de lo que pasa en el extranjero en términos de tendencias y cambios, pero tomando en cuenta la realidad local, ya que la experiencia en el mercado y los estudios son claves.


Equipamiento tecnológico

El público está cada vez más informado y valora el equipamiento que le facilite la vida. Es por ello, que se han incorporado en los nuevos proyectos de alto estándar alternativas opcionales de vanguardia tecnológica. Entre ellas destaca la encimera a inducción magnética de fácil manejo, por su control digital microcomputarizado. Es más eficiente, porque proporciona un rápido proceso de cocción, y ahorra energía en comparación a cocinas a gas o eléctricas, otorgando mayor seguridad porque no se calienta. Además se pueden encontrar sofisticados elementos como calentador de platos, cava de vinos con diferentes zonas para graduar las temperaturas, cafetera empotrada, y horno a vapor, los que otorgan mayor calidez y confort a los usuarios, con un sello de distinción y modernidad.


Tendencia en distribución

La diseñadora Ana María Undurraga, con trayectoria en el desarrollo de estos espacios, cuenta que se trabaja buscando la mezcla perfecta entre la funcionalidad y el diseño. “Por ejemplo, en la cocina del proyecto Cumbres del Cóndor de Inmobiliaria Manquehue en el exclusivo barrio Santa María de Manquehue, en la comuna de Vitacura, desarrollamos una distribución de los muebles que permite una gran comodidad a la hora de cocinar, creando las distancias necesarias para el desplazamiento adecuado entre las distintas áreas de la cocina. Con este mismo objetivo se agruparon los hornos y refrigeradores en una columna superior, y el resto distribuido en muebles bajos, lo que también le da espacialidad al recinto”. La profesional agrega que el comedor de diario en mueble isla fue proyectado para dar mayor superficie de trabajo y crear un lugar de encuentro para la familia.


Diseño personalizado

Además de que han aumentado los metros cuadrados de la vivienda orientados a la cocina, en relación a décadas anteriores, y que hoy incorporan Family Room y comedores de diario, un gran atributo diferenciador de algunos proyectos, como Aguas Claras, de Inmobiliaria Manquehue en Piedra Roja, es que los clientes pueden acceder a cocinas personalizadas, y elegir la especificaciones de los muebles entre dos estilos de cocina, conforme a un pool definido por la inmobiliaria en un trabajo conjunto con decoradoras, diseñadoras de ambientes, arquitectos y el equipo de desarrollo de proyectos de la inmobiliaria.

Julio 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.