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Hernán San Martín
HONDA MOTOR DE CHILE
Calidad ante todo

Con una reconocida trayectoria en el mercado de productos de fuerza para la construcción e industria en general, esta compañía cuenta con una completa oferta de productos, tales como motores en distintas potencias, motobombas y generadores de la más alta tecnología, orientados a cumplir con los requerimientos específicos de cada uno de sus clientes.

Para conocer, precisamente, cómo ha evolucionado la comercialización de sus grupos electrógenos, conversamos con Hernán San Martín, Gerente Div. Productos De Fuerza de Honda Motor de Chile S.A.

¿Cómo se ha comportado la venta de generadores?
A Honda Motor de Chile le ha ido muy bien con la venta de generadores, principalmente debido a dos factores. En primer lugar, en el marco de un eventual racionamiento eléctrico, las empresas y particulares están buscando una alternativa para estar resguardados ante un escenario de este tipo.

Por otra parte, está el efecto post terremoto, en virtud del cual la gente ha tomado conciencia de lo que significa estar sin suministro eléctrico. Es ahí donde nuestro trabajo en publicidad y difusión de nuevas tecnologías aplicadas por Honda ha dado buenos frutos, pues las personas están evaluando seriamente el factor calidad y ése es el punto principal que diferencia a Honda de la competencia: el ofrecer soluciones del más alto nivel, de funcionamiento silencioso, gran autonomía y economía de combustible, y por sobre todo, de mayor seguridad y durabilidad.

Todo lo anterior, nos ha llevado a aumentar en más de un 50 % la venta de generadores, considerando los períodos pre y post terremoto.

honda2.jpg (10140 bytes)¿Cuál es la situación de su stock?
La alta demanda de grupos electrógenos, sumada al terrible problema que está viviendo Japón producto del terremoto y posterior tsunami que lo afectó en marzo pasado, nos deja sin stock por al menos 60 a 90 días. Lamentablemente este efecto llegará también a nuestras otras líneas de productos, automóviles y motocicletas, las que eventualmente sufrirán la falta de stock de algunos modelos.

Creemos que el pueblo japonés sin duda se pondrá pronto de pie, para lo cual empresas como la nuestra están colaborando activamente con este proceso.

En el caso de Honda, estamos trabajando con turnos reducidos para no afectar el consumo de energía en Japón; y se ha hecho una donación de aproximadamente US$ 3,7 millones, a lo que se suma la entrega de 1.000 generadores para las distintas faenas de recuperación.

¿Qué mensaje desean dar a sus clientes?
Como empresa, les pedimos a nuestros clientes toda la comprensión del mundo por los actuales problemas de stock y les informamos que pronto tendremos importantes noticias en relación a nuevos modelos, especialmente en lo que a generadores se refiere, ya que al recuperar la operación normal, lanzaremos al mercado una nueva generación de equipos transportables que llegarán para ayudarlos a mejorar sus trabajos y entregar tranquilidad en sus hogares en casos de cortes de luz, ya sea por racionamiento o por otros motivos.

Aprovechamos también esta oportunidad para manifestar a Japón nuestros mejores deseos. Ellos son un pueblo milenario que ha sabido recuperarse de numerosas catástrofes y que sin duda cuentan con toda la capacidad y tenacidad para hacerlo una vez más.

Mayo 2011
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