Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
isop1.jpg (7223 bytes)
Federico Fiorini
ISOPAN
Un nuevo actor en
el mercado de los
paneles aislantes

A mediados de abril de este año, Isopan, fabricante italiano de paneles aislantes para cubiertas y fachadas con alto coeficiente isotérmico, llegó a nuestro país con el objetivo de expandir su oferta en Latinoamérica. La consolidada marca tiene presencia en toda Europa y pretende replicar su modelo de negocios en la Región, donde ofrecerá todas sus líneas de productos. Federico Fiorini, Area Manager Chile de la compañía, conversó con EMB Construcción sobre su estrategia comercial y las características y cualidades de sus paneles aislantes.

¿Cuál es la historia de Isopan y por qué quiere establecerse en Chile?
La compañía pertenece desde la década de los 80’ al Grupo Manni HP, reconocida sociedad italiana, dueña de numerosas empresas relacionadas con el acero. Este conglomerado factura 700 millones de euros al año y el 2011 decidió expandir las operaciones de Isopan a Latinoamérica. Actualmente, esta organización posee cuatro plantas en Europa, y el constante crecimiento de la industria de cubiertas de metal en Sudamérica abrió una nueva oportunidad de negocios, ya que contamos con las condiciones generales de garantizar productos y servicios innovadores.

Con respecto a nuestra decisión de instalar la oficina en Chile, se debió a que el país es estable económicamente y es un buen punto de entrada para comenzar con nuestro plan estratégico.

¿Qué ofrecerá al mercado?
Numerosas líneas de paneles aislantes con soportes metálicos para cubiertas y fachadas, los cuales se caracterizan principalmente por su alto coeficiente isotérmico. Estos son producidos con soportes de acero galvanizado y prepintado, o de aluminio o cobre, bajo un estricto proceso que vela por una calidad uniforme y el cuidado del medioambiente. Contienen espuma de poliuretano (PUR) y poliisocianurato (PIR) autoextinguible inyectada a alta presión por un aislamiento térmico de alta carga, y su diseño propone características geométricas y estéticas que permiten aplicaciones en cubiertas y fachadas adaptables y altamente atractivas.

isop2.jpg (10961 bytes)¿Qué líneas potenciarán?
Los paneles de cubierta Isodomus e Isodomus Classic, hechos de poliuretano rígido expandido con diseño arquitectónico en forma de teja, lo que permite obtener una cubierta funcional, ligera, fácil de implementar, impermeable y de alto valor estético. Ambos están destinados a la cobertura de edificaciones civiles y varían sólo en su diseño (teja tradicional/teja acanalada).

También potenciaremos Isofrigo 1000, panel metálico aislante autoportante en poliuretano expandido, de gran versatilidad y facilidad de montaje, especialmente diseñado para fachadas, techos, revestimientos y/o tabiques para almacenes y para cámaras frigoríficas a temperatura positiva o negativa, cámaras de conservación, entre otras; e Isofarm, paneles idóneos para el sector de construcciones agrícolas y ganaderas, resistentes a los agentes agresivos, con alta calidad estética y altas prestaciones de carga.

¿Cómo comercializarán sus productos?
Ya estamos en contacto con algunos distribuidores y queremos ampliar nuestro canal de distribución. También organizaremos reuniones con profesionales del área para mostrarles el funcionamiento y las virtudes de nuestras líneas de paneles. Estaremos disponibles para brindar toda la asesoría y capacitación necesaria a nuestros clientes y partners, con el back up de la marca.

Mayo 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.