Jueves 23 de Enero de 2020       •      Dólar= $771,88      •      UF=$28.330,95       •      UTM=$49.673

Grupo Saint-Gobain celebra 350 años innovando

Saint-Gobain, grupo empresarial especializado en el diseño, fabricación y distribución de materiales de alto rendimiento para la Construcción, celebró en Sao Paulo, Brasil, sus 350 años. Junto a ejecutivos y clientes, Revista EMB Construcción fue invitada a participar de esta celebración.
Pierre- André de Chalendar, Presidente y Director General de Saint-Gobain; Thierry Fournier, Delegado General de Saint- Gobain para Brasil, Argentina y Chile; Marie de Laubier, Directora de Relaciones Corporativas de Saint-Gobain.

Saint-Gobain continuará celebrando sus 350 años a través de una serie de actividades a lo largo del año en distintos países del mundo. Brasil fue el país escogido por la compañía para conmemorar su presencia en América del Sur, debido a que opera desde 1937 en la nación carioca y ha establecido con éxito marcas como Brasilit, Norton, Placo, Quartzolit y Telhanorte, entre otras.


Largo camino recorrido

Este grupo empresarial, considerado entre las 100 empresas más innovadoras del mundo, ha recorrido un largo camino desde que en 1665 fabricara los vidrios del palacio de Versalles. El éxito de esta empresa es que nunca ha dejado de reinventarse.

“Este aniversario es una oportunidad para demostrar la fuerza que hemos adquirido en estos 350 años de historia a través de muchas innovaciones. Nuestra experiencia nos da la serenidad y agilidad para adaptarnos a todos los cambios en el mundo. Nuestra historia es una prueba que somos una empresa que cruza constantemente fronteras e identifica los retos tecnológicos”, dijo Pierre- André de Chalendar, Presidente y Director General de Saint-Gobain.

Por su parte, Thierry Fournier, Delegado General de Saint- Gobain para Brasil, Argentina y Chile, expresó que “cuando miramos nuestro pasado y analizamos el mundo de hoy, nos convencemos que hay muchas razones para creer en el futuro. Es por eso que celebramos este aniversario apuntando hacia el futuro y la innovación. Es nuestro optimismo lo que queremos compartir con todo el mundo este 2015”.


Los Pabellones y sus estímulos

Crear: Es una escalera de caracol que evoca un movimiento hacia arriba. Una proeza arquitectónica que homenajea las condiciones técnicas y la performace de los materiales de Saint-Gobain. De noche, las luces LED de sus bordes revelan el movimiento futurista de la estructura. Dentro de esta, paneles de tejidos luminosos, elaborados con fibra óptica, brindan una percepción del espacio. En el techo, un show láser anima la vista.

Color: Es un carrusel formado por dos anillos vidriados concéntricos, móviles y texturas multicolores, que forma un caleidoscopio y demuestra una convergencia entre la luz, los colores y las texturas del vidrio. Durante el día y la noche, transporta a los visitantes a un mundo multicolorido de sueños.

Escuchar: Está relacionado con materiales de altas prestaciones acústicas del Grupo. Es un gran cubo acolchado que proporciona una experiencia única de especialización sonora, por medio de una acústica extremadamente refinada. Sonidos de la naturaleza, del mar, e incluso de ruidos urbanos, envuelven a los visitantes en un viaje interactivo por medio de la tecnología acústica.

Ver: Es un homenaje a la larga tradición de Saint-Gobain en la fabricación de vidrio. Esta compuesto por numerosos espejos incrustados de luces LED. Durante el día las imágenes reflectadas crean perspectivas diferentes, y las imágenes de tiempo, como los rayos del sol y las nubes, sirven de plano de fondo para las figuras. De noche, el pabellón se torna en un cubo de luz con gráficos LED’s que animan su fachada. En el interior los visitantes se sumergen en un viaje por los materiales y la ciencia por medio de las perspectivas y juegos de luz.


Pabellones Saint-Gobain

Con motivo del aniversario, Saint-Gobain instalará temporalmente una serie de pabellones en cuatro ciudades del mundo: Shanghai (China) en enero, São Paulo (Brasil) en abril, Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos) en junio, y París (Francia) en octubre. Los cuatro pabellones de viaje futuristas (Crear, Color, Escuchar y Ver) abiertos al público son una vitrina de la capacidad del Grupo para la innovación y su experiencia en materiales de construcción. Estos recorrerán el mundo y proporcionarán una experiencia sensorial y artística para los visitantes.

En Sao Paulo los pabellones estuvieron expuestos desde el 29 de marzo al 4 de abril en el Parque Ibirapuera.

Crear
Color
Escuchar
Ver
Mayo 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.