Lunes 3 de Agosto de 2020       •      Dólar= $759,80      •      UF=$28.664,66       •      UTM=$50.322

POLYTRADE
Alta tecnología para sus clientes

Dentro de sus distintas áreas de negocios, Polytrade S.A. incluye un servicio de captura de información de terrenos a través de drones. Daniela Silva, Gerente División Construcción y Minería de la empresa, destaca que ello permite a los topógrafos obtener resultados precisos y rápidos y mejorar los tiempos de entrega a las constructoras.

¿En qué consiste su servicio con drones y topografía?
En 1897 el austriaco Theodor Scheimpflug desarrolló una técnica matemática para corregir la deformación en la imagen producida cuando uno fotografía el suelo desde el aire, la cual es fundamental en el uso de estas fotografías para la obtención de planos topográficos. Lo que es seguro, es que Theodor nunca imaginó que estas fórmulas dos siglos después serían la base científica de la utilización por parte de PolyView de Vehículos Aéreos Remotamente Piloteados (por su sigla en inglés RPAS, comúnmente llamados drones) para la obtención de levantamientos tridimensionales de superficies de terreno. Una vez obtenida esta reconstrucción en 3D del terreno, nos es posible obtener, por ejemplo topografías con curvas de nivel cada diez centímetros o calcular el volumen geométrico de un relave.

¿Cuáles sus características y ventajas?
Nuestros trabajos no solo se caracterizan por su precisión, sino que también por la velocidad en la captura de información del terreno, lo que permite obtener resultados concretos en tiempos que antes no era posible. Esto conlleva dos grandes beneficios: rapidez en los tiempos de entrega de planos a la constructora y la posibilidad para el topógrafo de realizar una mayor cantidad de trabajo en el mismo tiempo.

Nuestro grupo de especialistas está compuesto por un equipo multidisciplinario de profesionales, los que se preocupan de cada detalle que exigen nuestros clientes en pos de entregar un trabajo de carácter industrial con resultado profesional al más alto nivel, aunque también existe la alternativa de trabajar con los especialistas de confianza de la constructora.

¿A qué aplicaciones se orienta este servicio?
Hemos realizado exitosamente nuestro trabajo en distintas industrias, inicialmente realizando levantamientos superficiales de terrenos para proyectos mineros en sus etapas de exploración, diseño, operación y cierre; y en proyectos de construcción en sus etapas de prospección, pre factibilidad, emplazamiento, avance de obra y construcción. Este servicio es un buen ejemplo de nuestra misión como empresa, en el sentido de satisfacer las necesidades del mercado con productos de alta tecnología e innovación, entregando soluciones reales.

¿Cuáles son sus expectativas en esta área?
Creemos que por los naturales beneficios y ventajas que este tipo de servicios genera en la industria, más clientes se sumarán a nuestra cartera, para incorporar la utilización de este tipo de dispositivos y técnicas en su trabajo diario.

Mayo 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.