Viernes 7 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,96       •      UTM=$50.322

ENERGY TRACKING S.A.
Innovando en Centrales Térmicas Ultra Eficientes (CTUe)

Con Heat Guard y el desarrollo de ingeniería CTR, Energy Tracking S.A. ha podido desarrollar la implementación de CTUe en varios proyectos inmobiliarios.

El sistema de control de salas térmicas Heat Guard (HG), ganador del premio Avonni 2012, es la base del desarrollo de ingeniería de Energy Tracking S.A., empresa que desde sus inicios ha desarrollado proyectos de eficiencia energética térmica. Heat Guard permitió el desarrollo del calentamiento en tiempo (CTR), que dio origen a la CTUe para proyectos inmobiliarios y además la integración de energías renovables no convencionales. Posterior al desarrollo del HG, la empresa determinó que este era capaz de sostener la temperatura constante, lo que permitió el calentamiento en tiempo real (CTR) de grandes volúmenes y sin acumulación de agua caliente sanitaria.

Exequiel Ojeda, Gerente Comercial de Energy Tracking, señala que ello dio pie a los primeros contratos de Energy Tracking con inmobiliarias, a fines de 2012, con el desarrollo de la Central Térmica Ultra Eficiente en edificios residenciales nuevos. El ejecutivo destaca que estas centrales por no tener acumulación son de menor costo de inversión respecto a una central térmica de diseño tradicional, son más de un 30% eficientes en el consumo de energía en gas y utilizan un espacio a lo menos un 50% menor.


Casos de éxito

La primera inmobiliaria que creyó en esta solución fue Ormuz, con su proyecto El Llano, que actualmente esta medido y verificado con un índice de ahorro promedio de 70%. Otra Inmobiliaria que creyó en Central Térmica Ultra Eficiente fue Numancia, con sus proyectos Cosmopolita y Vianamar, ya ejecutados, logrando ahorros de 45% y 40% respectivamente. Actualmente Energy Tracking tiene 17 contratos firmados con empresas como Inmobilia (tres),Numancia (seis), Ormuz (uno) y Vida Nueva (uno), para 2015 y 2016. Otros desarrollos realizados han sido el Hotel Rennainsance para la empresa Altamira que para el agua caliente sanitaria tiene una CTUe con integración de sistema solar que abastece a 180 habitaciones, su actual medición y verificación, con ahorros logrados de 50%.


Certificación

Además de ganar el premio Avonni en 2012, el Heat Guard tiene ficha Leed y aporta una base de 21 para dicha certificación, en el ámbito de la energía, acreditados por instituciones como IDIEM, de la Universidad de Chile y Chile GBC.


Proyectos públicos

Desde 2011 Energy Tracking ha participado de los proyectos realizados por la AChEE y ha desarrollado otros de eficiencia energética en hospitales de alta complejidad, tales como Barros Luco Trudeaux, Militar de Santiago, San José y, en regiones, en Arica, Temuco, Coyhaique y Punta Arenas. Todos con el modelo por demostración de ahorros anuales garantizados.

A raíz de lo anterior y con la metodología de demostración de ahorro, la compañía ha podido vender su ingeniería y sus sistemas en forma directa, contando hoy día con más de 70 proyectos en edificios residenciales existentes (ERE), más de 12 proyectos en edificios públicos y más de 10 proyectos inmobiliarios (CTUe).

Mayo 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.