Jueves 6 de Agosto de 2020       •      Dólar= $779,19      •      UF=$28.661,89       •      UTM=$50.322

PORCELANATOS, CERÁMICAS Y BALDOSAS
Una tendencia que no para

Actualmente, el uso de porcelanatos, cerámicas y baldosas para revestir pisos o muros en distintos ambientes, interiores o exteriores, es bastante valorado por arquitectos y decoradores, dados los numerosos atributos que poseen estos materiales.

Porcelanatos

Entre las principales características de los porcelanatos destacan que son altamente resistentes, durables, poco porosos, y que no se dilatan, no existiendo de esta manera los indeseables problemas de asentamiento. Los diseños de estos revestimientos son variados: los hay con superficies lisas o rugosas y texturadas; pulidas o naturales; y de distintos colores, dimensiones y diseños, que pueden imitar distintos materiales, tales como la piedra o la madera, por mencionar algunos.

Graziella Copetta, prestigiosa diseñadora de interiores, señala que en al área de la vivienda, por ejemplo, “el porcelanato logra texturas muy cálidas que sirven tanto para el interior como el exterior, por lo que se puede aplicar tanto en cocina y baños, además de la terraza, logrando una unidad en el hogar y espacios más amplios”.

En cuanto a tendencias, la especialista de Arquitectura Interior, comenta que en la actualidad se utilizan los formatos grandes y diseños que hacen relación con la naturaleza. “La última tendencia es la que imita la piedra petrificada en que se mezcla la madera y piedra en una misma textura. También es interesante el porcelanato con relieve; hay algunos, por ejemplo, que imitan las dunas de arena y otros que emulan bloques de cemento. La diversidad de propuestas es increíble en formas y texturas; si se visita la feria de porcelanato Exporevestir de Sao Paulo o la Cersaie en Bologna, uno queda asombrado con todas las alternativas que se presentan”.

Cabe señalar que otras ventajas del porcelanato se relacionan con que es resistente a la humedad, al alto tráfico y fácil de limpiar, lo que hace recomendable su uso en diversas aplicaciones, como casas, departamentos, hoteles, supermercados y hospitales, entre muchas otras.


Cerámicas y baldosas

En el caso de las cerámicas, estas tienden a utilizarse tanto en interiores como exteriores, como por ejemplo terrazas. Junto con aplicarse en el hogar, en espacios tales como baños, cocinas y terrazas, tienen variadas aplicaciones en restaurantes, hoteles, casinos, solo por mencionar algunas.

Además de ser fáciles de limpiar, otro de sus atributos se relaciona con la amplia gama de opciones existentes en el mercado, donde se comercializa productos de distintos formatos, colores, estilos y terminaciones. A modo de ejemplo, destacan los pavimentos cerámicos o de gres, cuya principal característica es que no permiten la absorción de líquidos; el gres rústico, moldeado por extrusión y que es atractivo para el revestimiento de ciertos ambientes exteriores; y el azulejo, utilizado principalmente en paredes de espacios interiores.

Las baldosas de arcilla también son una alternativa altamente recomendable para el revestimiento de pisos interiores y exteriores, destacando por su resistencia, buen comportamiento mecánico y entrega de calidez, entre muchas otras variables.

Abril 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.