Viernes 7 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,96       •      UTM=$50.322

METECNO
Paneles modulares para faenas mineras

Metecno, especialista en la fabricación de paneles con núcleo aislante de lana de roca o poliuretano, ha desarrollado una alta tecnología para optimizar los tiempos de construcción en ambientes con condiciones extremas, como las faenas mineras.
Néstor Silva, Segment Manager Minería & Energía de Metecno.

Metecno, con más de 50 años de experiencia y presencia en 28 países, ha perfeccionado la línea Hipertec, consistente en paneles con núcleo de lana de roca, que brindan la aislación térmica, acústica o de resistencia al fuego que requiere una estación de trabajo en un proceso minero. Recomendado en la construcción modular de techos, fachadas y divisiones interiores, es apto como barrera de fuego para la separación entre almacenes y procesos productivos, por sus características anticombustibles frente a altas temperaturas.

Los paneles Hipertec (Roof o Wall) están compuestos de dos placas de acero unidas por un núcleo de lana de roca de densidad 100 kgs/m3, material mineral fibroso producido por la fusión de piedras basálticas obtenidas de volcanes, con propiedades clasificadas como no combustibles. En caso de incendio, el producto no emite gases tóxicos y resiste hasta 120 minutos bajo la exposición directa de las llamas, según el tipo de panel y espesor del núcleo utilizado.


Aislación térmica

Néstor Silva, Segment Manager Minería & Energía de Metecno, explica que “en minería son muy usados los paneles con núcleo aislante de poliuretano por su capacidad de aislación térmica, muy superior a la de cualquier otro material de construcción conocido. Además, el poliuretano es un polímero termo-endurecedor y en una situación de amago de incendio el material se carboniza y retarda la propagación del fuego”.

Agrega que Metecno posee paneles de poliuretano PIR, certificados por Factory Mutual, lo que da una garantía adicional de la calidad de las espumas aislantes usadas para fabricar paneles, específicamente, respecto de su comportamiento o reacción al fuego incipiente. Regularmente en los proyectos mineros, según las prestaciones, se combinan ambas soluciones: paneles con lana de roca y paneles con poliuretano.

“Al utilizar paneles Metecno se puede ahorrar hasta un 30% en el gasto para climatizar los ambientes. Su aislación térmica regula los diferenciales de temperatura entre el interior y el exterior del lugar, necesitándose menos energía para acondicionar o calefaccionar un recinto y reduciendo también las emisiones de CO2 que se liberan al entorno por este concepto, lo que es clave en proyectos mineros en áreas geográficas de condiciones especiales o extremas”, sostiene el ejecutivo.

Los paneles de Metecno tienen diseños y geometrías que optimizan estructuras portantes debido a su alta resistencia mecánica. Nestor Silva indica que “tanto los con núcleo de lana de roca como los fabricados con poliuretano, son dimensionados y cortados a medida, pudiendo instalarse directamente sobre las estructuras gracias a un sistema de fijación que permite el ensamblaje correcto del producto en forma rápida, el cual se puede realizar programando las faenas, con las ventajas que da el uso de un panel industrializado que evita las obras húmedas.

En algunos casos, se consigue hasta un 30% más de rapidez que en las partidas que consideran sistemas tradicionales, generando un ahorro significativo en mano de obra”.

Metecno ofrece productos de alta calidad y gracias a su servicio de consultoría, puede participar en el desarrollo de un proyecto desde sus inicios, aportando apoyo técnico especializado.

Abril 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.