Domingo 19 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.327,29       •      UTM=$49.673

FINNING
Un proveedor consolidado

La oferta de equipos de Finning de su representada Caterpillar, incluye hoy una completa gama para el mercado minero. Sobre este portafolio y sus ventajas conversamos con Enrique Mancilla, Director Industria Mineria Finning Sudamérica.

¿Qué productos ofrecen para la minería?
Estamos en condiciones de ofrecer toda la gama de equipos de perforación, carguío, transporte, apoyo, y plantas de energía, tanto para minería de cielo abierto como también para minería subterránea, con equipos de gran tamaño, mediano o pequeño, según el requerimiento operacional. Además de lo anterior, cabe destacar que los equipos de minería que ofrecen Finning/Caterpillar, gozan de un reconocido prestigio en la industria, no solo por sus especificaciones, sino que también por su adelantada tecnología (con efectos en los consumos y en el medio ambiente).

¿Cuáles son los atributos de estos equipos?
En general los equipos Caterpillar que ofrece Finning tienen como atributo principal que han sido productos de un diseño muy focalizado y con alta experiencia en la operaciones mineras, por lo que están especificados con la más variada gama de opcionales. Son aptos para trabajar en altura según sea el requerimiento, amigables con el medio ambiente y cuentan con un respaldo de clase mundial, que incluye personal técnico calificado para las tareas que demandan de nuestro servicio (tanto en nuestras instalaciones como también en terreno), talleres para armados, reconstrucciones, reparaciones, bancos de prueba y todo lo necesario para garantizar una continuidad operacional, que en definitiva es el foco de nuestra empresa. Además de todo lo anterior, Finning pone a disposición de la industria, su experiencia de años trabajando en la minería de nuestra Región, con un soporte y capacidad de suministro de repuestos y componentes de, tamaño y valor, no comparables, lo que, obviamente, se constituye en otro de sus atributos y características diferenciales.

¿Qué otros aspectos quisiera destacar?
Finning y Caterpillar tienen un foco muy importante en seguridad, tanto para sus casi 7.000 funcionarios en los cuatro países de Latinoamérica donde trabaja (Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay), como también para con los otros de nuestros clientes y sus instalaciones. Otro punto a destacar, es que tanto Finning como también Caterpillar están abocados a soluciones integrales, con un alto contenido de valor agregado para las operaciones y equipos de nuestros cliente, siendo uno de los pilares importantes, el desarrollo e incorporación de tecnologías de alto nivel, donde estamos integrando soluciones que apuntan a autonomía en minería subterránea y de cielo abierto, en camiones, LHD´s, perforadoras y otras.

¿Cómo se diferencian en servicio?
Finning es un proveedor destacado en este tema en la minería nacional (y también en los otros países donde está presente), contando con instalaciones e infraestructura, toda ella de clase mundial, lo que sin duda alguna, es sinónimo de fortaleza y seguridad para los clientes. Los talleres de armado, de reconstrucciones de equipos, de reparaciones de componentes, los grandes depósitos de almacenamiento de partes, su sistema de logística que garantiza continuidad operación, su fábrica de tolvas para camiones (ubicada en San Francisco de Mostazal) y su Centro de Formación Técnica (FIT, Finning Instituto Técnico), ubicado en la ciudad de Antofagasta, todo ello es parte de nuestra oferta y da cuenta de nuestra vocación de prestar el mejor y más seguro servicio.

Abril 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.