Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673

ATLAS COPCO
Amplia oferta para la minería

Ya sea con equipos mineros propiamente tales o de construcción aplicables a la minería, Atlas Copco Chilena posee una completa e innovadora oferta, que destaca por su alto rendimiento. La compañía ofrece además a sus clientes áreas de servicio especializadas.

Equipos para minería subterránea y a cielo abierto

Para minería subterránea Atlas Copco Chilena ofrece camiones para transporte de material (línea Minetruck), palas para carguío de material (Scooptram), perforadoras (Boomer, Simba), equipos de fortificación (Boltec), para carguío de explosivo (Charghetec), para acuñamiento (Scaletec), para proyección de hormigón (Meyco), equipos utilitarios y sistemas de ventilación.

Para operaciones de superficie, en tanto, cuenta con una amplia gama de equipos de perforación (PitViper, FlexiROC, SmartROC), herramientas de perforación, compresores portátiles, bombas sumergibles, torres de iluminación (solares y diesel), entre otros.

Además la compañía tiene un área de arriendo, Atlas Copco Rental, la que permite ofrecer una amplia gama de equipos a las faenas mineras por períodos específicos.

Entre las muchas innovaciones de sus equipos, la empresa destaca el desarrollo de la plataforma tecnológica y de comunicación para los equipos de perforación de superficie SmartROC D65, llamada BenchREMOTE. Este sistema incrementa sustancialmente los niveles de productividad de los operadores y eleva los estándares de seguridad.

El BenchREMOTE es una Estación de Operador Remoto único, que permite a los operadores hacer su trabajo desde una distancia segura. Puede utilizarse a una distancia de hasta 100 metros y a una altura de hasta 30 metros sobre el nivel en el que se encuentran trabajando los equipos de perforación, lo que permite trabajar de manera productiva sin necesidad de entrar en la zona de peligro, con la particularidad de que el operador siempre tiene una línea de visión directa con el equipo para hacer el trabajo de manera productiva y segura.


Equipos de construcción aplicables en minería

El rodillo modelo LP 8504 es un equipo que cuenta con importantes características que lo hacen apto para la minería. Lisandro Díaz, Product Manager, Construction Tools Division, Atlas Copco Chilena, comenta que “el rodillo compactador cuenta con un control remoto por radio que permite un manejo fiable y posibilita que el operador se mantenga lejos del ruido, de los humos y de los posibles derrumbes”. Agrega que el Bluetooth por radio permite la comunicación individual de cada transmisor y receptor emparejados y reduce el riesgo de interferencias cruzadas cuando se operan varias unidades en el mismo lugar, estando indicado para aplicaciones en terrenos de difícil acceso como zanjas, mineroductos, tendidos eléctricos subterráneos, etc.


Rendimiento superior y servicio especializado

Lo que ha caracterizado a Atlas Copco en sus 142 años de historia es el afán por innovar en cada uno de los equipos que pone a disposición del mercado. Por este motivo es que constantemente se están incorporando mejoras que permiten un rendimiento superior de sus productos. La compañía, cuenta además con áreas de servicios especializadas que entregan soporte técnico a sus clientes a lo largo de todo Chile.

Abril 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.