Miércoles 21 de Abril de 2021       •      Dólar= $696,52      •      UF=$29.375,83       •      UTM=$50.674

Primer edificio de Coworking en Chile

La construcción de este edificio fue pensada para el trabajo colaborativo y es la consolidación del plan de expansión de Co-Work, que pasó en un solo año de tener 370 m2 a 2.800 m2 para espacios de trabajo.

Diseño funcional y flexible

Emplazado en el barrio de negocios de Isidora Goyenechea, en Las Condes, el edificio de tres niveles puede albergar en su interior a un total de 150 personas. El primer nivel fue diseñado como un área pensada para que las personas puedan sostener reuniones, conversar informalmente, almorzar y tomar café. En este nivel y los siguientes existen salas de reuniones y espacios de trabajo.

Destaca la generación de plantas libres que permiten una libre organización de los espacios y una multiplicidad de alternativas de distribución.

Otro objetivo fue que, al ser un predio entre edificios en altura, se obtuviera la mejor condicion de asoleamiento e iluminación, al tener un importante cono de sombra por el costado norte. Es por ello que el criterio de apertura de vanos fue el de la verticalidad, creando un ritmo de lleno-vacío que permitiera un control y captación de la luz.

Esta situación, que remata en el segundo piso con el retorno de una ventana horizontal, permitió lograr un espacio amplio e iluminado. Al nivel del piso del zócalo se crearon dos patios ingleses para introducir una gran cantidad de luz y ventilación a nivel de piso, haciendo perder así al usuario la “sensación de estar en un subterráneo”, apoyando esto con la creación de lucarnas a nivel de primer piso que inyectan sol y luz al piso zócalo.

El proyecto también crea espacios de expansión para los usuarios, mediante la creación de una terraza en el segundo y tercer piso.

En el interiorismo del edificio, en tanto, destaca una imagen moderna y alegre, con mobiliario de última generación.

Abril 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.