Jueves 23 de Enero de 2020       •      Dólar= $771,88      •      UF=$28.330,95       •      UTM=$49.673

Tendencias en Salas de Baño

Conscientes del protagonismo que tienen los baños en el segmento residencial, las inmobiliarias han incorporado en sus proyectos distintas innovaciones tendientes a entregar a los habitantes de una vivienda el relajo y confort que esperan obtener en estos ambientes, más allá de lo funcional.

En Inmobiliaria Manquehue han realizado varios estudios que muestran la evolución del baño, tal como ha ido sucediendo en la cocina. Pasó de ser un lugar tremendamente funcional a un lugar donde relajarse y disfrutar. La tendencia del Wellness y el bienestar ha empujado este cambio, y las innovaciones están enfocadas a transformar este espacio casi en un spa o baño de hotel, iluminado, tranquilo, agradable para estar y relajarse, según describen sus ejecutivos.

Similar opinión tienen en Fernández Wood Vizcaya, desde donde señalan que en los últimos 20 años se ha producido una evolución y consolidación del baño dentro de la vivienda. Comentan que de ser un ambiente meramente funcional, enfocado en la necesidad de higiene personal y privacidad, hoy se ha transformado en uno de los espacios más cuidados dentro de cualquier desarrollo inmobiliario, sobre todo a lo que se suele llamar baño principal o en suite, el cual tiene cuidadas terminaciones, que se reflejan en la iluminación, showerdoors , diseño en las cerámicas y en el piso. Los baños de visita, en tanto, son un recinto dentro de la casa en el cual se trata de dar un sello especial a través de vanitorios modernos y papeles murales diferentes.


Estética y confort

Lo relevante es cómo hacer de este lugar un recinto que, además de funcional, tenga un cuidado diseño e interiorismo y sea más cómodo. Es así como en algunos proyectos Inmobiliaria Manquehue está introduciendo innovaciones que se basan en tres aristas complementarias: funcionalidad, confort y estética. Inspirados en la funcionalidad, han introducido grandes cambios en los muebles. Por ejemplo, antes eran dos puertas debajo de las cubas y el espacio quedaba inutilizado, hoy se han incorporado muebles con doble repisa y cajoneras. Para proporcionar mayor privacidad, se tiende a construir una división con puertas vidriadas del baño y la ducha, que marcan un estándar valorado por los clientes. Asimismo, cuando el metraje lo permite, están trabajando en baños separados para él y para ella, con doble cuba y enchufe a ambos lados.

Respecto al tema del confort, están incluyendo tinas de hidromasaje, calentador de toallas, y luz natural en todos los baños. Incluso innovaron con cubiertas de cuarzo natural, que no solo aportan diseño y variedad en términos de los colores, sino que son antibacterianas, resistentes a la acidez, a la grasa y a las rayas.

Aportando en este tema, en Fernández Wood Vizcaya señalan, en tanto, que para lograr un entorno que aporte al relajo y confort, no es difícil encontrar en los baños de hoy duchas con hidromasaje o espejos antivapor. Incluso, hay muchas viviendas donde el baño posee dos espacios independientes: el de aseo (lavamanos e inodoro) y el de cuarto de baño propiamente tal (ducha y tina).


Más luz y color

Fernández Wood Vizcaya agrega que empieza a integrase el diseño y el color, en los muebles y la materialidad, con propuestas mucho más “jugadas”. Inmobiliaria Manquehue acota, por su parte, que las terminaciones y tonalidades de los baños han cambiado muchísimo: se ha simplificado la línea de los artefactos y la grifería, con un estilo más limpio y moderno. Gran aceptación tienen entre los propietarios de viviendas, el uso de revestimientos de alto nivel en las paredes de baños, como es el caso del porcelanato.

La iluminación también es protagonista, ya sea natural o artificial. Fernandez Wood Vizcaya destaca que es altamente valorado el uso de luminarias de bajo consumo. Inmobiliaria Manquehue añade que también se privilegia el uso de WC con sistemas de descarga dual y la correcta evacuación de los vapores de ducha, siempre velando por la eficiencia energética.

Este aspecto también es importante para Ralei Grupo Inmobiliario. Como señala su Gerente Comercial, Andrés Ergas, “en nuestros proyectos hemos instalado griferías con aireadores de agua, que permiten mezclar el aire con el agua y así reducir en caudal de este elemento del grifo, creando un chorro uniforme y sin salpicaduras para que se genere un importante ahorro, pero conservando siempre la calidad y confort necesarios. También incorporamos baños con dual flush, donde el inodoro cuenta con doble descarga, que permite elegir entre dos tipos de enjuagues, uno más potente que el otro. Estimamos que los ahorros en agua podrían superar el 30% gracias al sistema dual flush y aireadores en grifería”.

Marzo 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.