Jueves 23 de Enero de 2020       •      Dólar= $771,88      •      UF=$28.330,95       •      UTM=$49.673

SIKA
Innovación y calidad

El crecimiento de Sika ha sido constante, llegando a fabricar localmente más del 80% de los productos que comercializa en Chile. A 2018, proyecta un mercado potencial de 70 billones CHF (francos suizos) y un crecimiento de 3% anual en cada uno de sus 7 mercados específicos, siendo uno de sus focos el desarrollo de proyectos del sector salud. Sobre ello conversamos con Claudia Silva Robledo, Arquitecto Target Market Developer Flooring & Roofing de Sika Chile.
Claudia Silva Robledo, Arquitecto
Target Market Developer Flooring
& Roofing de Sika Chile.

¿Cuál es la oferta de Sika para el sector salud?
Lograr espacios ajenos de entes contaminantes con revestimientos de alta calidad técnica, terminaciones estéticas, una ejecución eficiente y asesoría a los profesionales competentes, es el desafío que Sika propone para este sector. Para ello contamos con un equipo de profesionales que brindan apoyo a ingenieros y arquitectos desde la especificación del proyecto y luego en el seguimiento en obra, generando una triada técnica entre mandante, constructora y proveedor. Sika posee una potente trayectoria en el sector industrial y gran expertise en calidad de productos y servicio al cliente.

¿Qué requerimientos tiene este tipo de establecimientos?
En espacios hospitalarios -dada su mayor envergadura y complejidad- podemos citar alguna de las soluciones constructivas que entrega Sika en zonas de cubiertas, muros y pisos, abarcando de manera íntegra las áreas a revestir en un hospital. Por ejemplo, aportando al nuevo Plan de Eficiencia Energética Hospitalaria, contamos con soluciones de cubiertas verdes, donde destaca la línea de membranas multicapas Sarnafil®, que aportan a la aislación térmica del edificio; además de membranas liquidas impermeabilizantes para cubiertas planas, amigables con el medio ambiente.

En otro ámbito, los recintos limpios, libres de hongos, moho y bacterias, son una necesidad en estos proyectos. Sika posee tecnologías que aseguran la conformación de cuartos higiénicos, conocidos como Clean Room. La tendencia es optar por pisos 100% adheridos al sustrato, libre de juntas, evitando la contaminación generada en uniones y preveniendo la humedad que pueda surgir por filtración, para lo que contamos con soluciones de revestimientos del tipo epóxico y poliuretano-cemento. Entre los pisos epóxicos disponemos de soluciones conductivas como Sikafloor® 262 AS N, ideales para pabellones quirúrgicos, donde se requieren pisos que eviten la generación de chispas de electricidad; la solución de poliuretano-cemento está dotada de carga y espesor, a través de una tecnología diseñada para zonas con humedad constante.

Para muros y cielos tenemos la pintura polimérica con certificación internacional Sikagard® 317 W, que asegura la eliminación de hongos, mohos y bacterias gracias a su exclusiva fórmula con ión de plata; atributo que se suma a su fácil aplicación, elasticidad, impermeabilidad, capacidad para soportar temperaturas extremas y rápida puesta en marcha.

¿Qué fortalezas tiene la oferta de Sika en este segmento?
La experiencia y conocimiento adquirido en sectores industriales a nivel nacional e internacional nos entregan un know how vasto y consolidado, base de nuestras fortalezas técnicas y comerciales. Entender que hoy los proyectos y el uso de materiales nacen desde una especificación, es clave para el trabajo a largo plazo con nuestros clientes.

¿Qué soluciones potenciarán en 2015?
Estamos concentrados en ser el partner de ingenieros y arquitectos a la hora de diseñar los proyectos, y en vivir de cerca el desarrollo de los requerimientos técnicos de los futuros centros asistenciales públicos y privados, a lo largo de todo Chile. En cuanto a productos, estamos seguros que el incorporar al mercado chileno la membrana líquida impermeable Sikalastic® 560, será un aporte en soluciones de impermeabilización de cubiertas. Además, ser parte de una multinacional capaz de aportar íntegramente en las distintas partidas de una obra, con nuestras soluciones de Roofing&Flooring, Concrete, Waterproofing, Sealing & Bonding, Refurbishment o Industry, nos entrega la solidez a la hora de participar en el desarrollo de los proyectos.

Marzo 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.