Jueves 23 de Enero de 2020       •      Dólar= $771,88      •      UF=$28.330,95       •      UTM=$49.673

ATLAS COPCO
Amplia e innovadora gama de generadores

Atlas Copco Chilena posee productos innovadores y con bajos costos operacionales para sus clientes. Rodrigo Aguilera, Product Manager Portable Energy Division, señala que la oferta de la empresa destaca, además, por su variedad, amplio rango de potencias y flexibles configuraciones.

¿Cuál es su producto más novedoso ante cortes inesperados de energía?
Dentro de las novedades que tenemos para este año destaca nuestro nuevo generador QAS 60 Pd, de 60 kVA de potencia prime, fabricado en nuestra fábrica de Zaragoza, España, modelo que ha visto reducido su tamaño. Además, el año pasado comenzó la incorporación de nuestra nueva línea de generadores de alta potencia de la línea QAC FLX con la introducción del generador QAC 1250 FLX, de 1250 kVA de potencia prime. Para este año se incluirá un nuevo miembro a esta familia, el generador QAC 1000 FLX, de 1000 kVA de potencia prime. Estos generadores destacan por su flexibilidad de configuración de opciones. Este año también comenzaremos con la venta en Chile de los generadores fabricados en nuestra fábrica de Brasil, donde empezaremos con la introducción de los modelos QAS 305 Sd y QAS 500 Sd, de 305 y 500 kVA de potencia prime respectivamente, ambos potenciados con motor Scania.

¿Qué avances destacaría en controladores y tableros de transferencia?
En lo que es control, destacamos la introducción este año del nuevo regulador automático de voltaje (AVR) digital, que a la hora de dimensionar un grupo electrógeno para una determinada aplicación, potencia y tipo de arranque, permite reducir la potencia de este en comparación con un control de AVR convencional. También se ha comenzado con la introducción en nuestros generadores de la nueva gama de controladores Qc con las nuevas versiones Qc1103 y Qc2103, que reemplazarán gradualmente en el transcurso del año a los ya conocidos controladores Qc1002 y Qc2002.

En nuestra gama de tableros de transferencia automática, este año introduciremos nuestros nuevos tableros Power Transfer Box, fabricados en nuestra fábrica de Zaragoza, España. Estos tableros operarán en conjunto con nuestros nuevos controladores Qc2103 y los ya conocidos Qc2002, y partirán en corrientes de 25 a 125 amperes con operación mediante contactores, y de 160 a 3200 amperes con operación mediante interruptor motorizado, que permite realizar adicionalmente una conmutación manual.

¿Qué atributos poseen sus equipos y cómo se diferencian?
Los principales atributos que caracterizan a nuestros grupos electrógenos son sus bajos niveles de consumo de combustible, su tamaño reducido, su bajo nivel de emisión de ruido y su robustez. Nuestros grupos electrógenos tienen bajos costos operacionales, lo cual se logra gracias a la ingeniería aplicada a nuestros productos, junto con una adecuada selección de materiales y componentes, y rigurosas pruebas que se realizan en cada una de nuestras fábricas.

¿Cuáles son sus aplicaciones más habituales?
Nuestros grupos electrógenos son aptos para operar en un sinfín de aplicaciones, sin embargo, logran su óptimo rendimiento cuando son utilizados en usos donde se requiere que el generador opere por varias horas, como por ejemplo, en la operación durante las horas de punta entre los meses de abril y septiembre, donde generalmente los grupos electrógenos operan por alrededor de cinco horas diarias, permitiendo que nuestros clientes se benefician del ahorro de combustible logrado durante su funcionamiento. Atlas Copco fabrica máquinas para que estén funcionando, no para estar detenidas, y si lo están, deben estar listas para funcionar en cualquier momento cuando sean requeridas.

Marzo 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.