Jueves 23 de Enero de 2020       •      Dólar= $771,88      •      UF=$28.330,95       •      UTM=$49.673

ENERGY TRACKING
Eficiencia energética y sustentabilidad

Focalizada en la comercialización de su Central Térmica Ultraeficiente (CTUe), Energy Tracking ha tenido una respuesta satisfactoria por parte del mercado. Hermes Silva, su Gerente General, comenta las ventajas de esta solución y del nuevo sistema de cogeneración que sumaron a su portafolio.
Hermes Silva, Gerente General
de Energy Tracking.

¿Cómo ha recibido el sector de la construcción esta solución?
Actualmente tenemos implementada nuestra Central Térmica Ultraeficiente (CTUe) en cuatro proyectos en Santiago y la V Región, a lo que se sumarán más de 10 nuevos edificios que incorporarán en 2015 nuestra tecnología, lo que refleja la satisfactoria respuesta que hemos tenido.

¿En qué se basa la tecnología de CTUe y qué ventajas posee?
Se basa en la integración de otros desarrollos tecnológicos de la empresa -bajo un concepto de eficiencia energética- como CTR (calentamiento en tiempo real) y Heat Guard (sistema de gestión y optimización de sistemas térmicos, ganador del premio AVONNI 2012). Nuestra tecnología de CTUe puede ser integrada con distintas fuentes de energía; es así como algunos de los proyectos de este año incluyen sistemas solares térmicos, bombas de calor y otras fuentes de energía, las que podemos combinar e integrar sin límites de cantidad y volúmenes. Con esto logramos grandes ahorros en espacio de instalación, menores tiempos de montaje y puesta en marcha, menor consumo de energía para el cliente final, menos emisiones de CO2 y menor costo de operación y mantención. Nuestra CTUe se instala en 15 días y está operativa en un día, una vez disponibles los servicios asociados a ella, siendo muy fácil de operar. Nuestro sistema Heat Guard está acreditado LEED por el GBC y el IDIEM, perteneciendo en este último al Catálogo Verde, que asegura que nuestras soluciones generan proyectos sustentables a los clientes finales.

¿Qué servicio asociado al producto ofrecen como empresa?
Estamos presentes en toda la cadena del proyecto: diseño, instalación, puesta en marcha y soporte y garantía al cliente final, asegurando que el proyecto y el producto cumpla con todas las garantías y resultados prometidos en la propuesta inicial. Ofrecemos soluciones con bajas tasas de falla, utilizando productos de la mejor calidad disponible y mano de obra capacitada por nosotros mismos, bajo nuestros estándares de calidad. Hemos generado gran satisfacción y confianza en nuestros clientes finales. El boca a boca de estos ha sido el mejor marketing de nuestra empresa.

¿En qué consiste su nuevo sistema de cogeneración?
Existen en varias partes del mundo tecnologías de cogeneración (generación simultánea de energía térmica y eléctrica), que últimamente están llegando al país. Energy Tracking es una de las primeras empresas en diseñar e instalar un proyecto de cogeneración en Chile, trabajando en colaboración con la GIZ de Alemania en un programa de cogeneración en hospitales públicos. Así, instalamos la primera máquina de cogeneración en el país en un hospital estatal. Creemos que este tipo de equipos serán comunes en el futuro y nuestra empresa ya está proyectando más instalaciones de este tipo para lograr masificar su uso en distintos proyectos de edificación. Las ventajas de esta tecnología radican en independizar o reducir la dependencia del cliente del suministro eléctrico de la distribuidora y complementar la generación térmica (ACS y calefacción), logrando, además, menor gasto en energía eléctrica y menores emisiones de CO2 gracias a la generación distribuida.

Marzo 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.