Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $797,60      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229

SOCOVESA
Exitosa incursión en el mercado de lujo

Respondiendo a la creciente demanda por viviendas de alto estándar, Socovesa ingresó al segmento de lujo. Para conocer su visión de este mercado en Chile, conversamos con José Velasco, Gerente de Proyectos de Lujo en Socovesa Santiago.
José Velasco, Gerente de Proyectos de Lujo en Socovesa Santiago.

¿Cuál es la situación del mercado inmobiliario de lujo en Chile?
Hasta no hace muchos años, la gente que quería tener una casa de lujo no tenía más opción que construir algo a su propia medida. Hoy en día, la autoconstrucción prácticamente ha desaparecido, por los costos y riesgos que genera. Las personas quieren simplificar su vida y por eso recurren a empresas que puedan materializar esa expectativa. Fue así como las inmobiliarias entramos en esta industria, pero en un escenario que ya se vislumbraba complejo por la escasez de terrenos.

¿Cuántas viviendas de lujo se construyen anualmente?
Deben ser no más de 70 unidades de propiedades anuales, ya sea en casas o departamentos. Principalmente, son casas que van desde las 40 mil UF, con un promedio entre las 45 y 50 mil UF.

En El Tranque, todas las casas cuentan con una orientación nororiente privilegiada, lo que sumado a sus grandes ventanales, benefician la entrada de luz.

¿Dónde se ubican mayoritariamente estos proyectos?
En general, encontramos proyectos inmobiliarios de lujo nuevos en el sector oriente y otros en el sector norte de Santiago, como Piedra Roja, pero de autoconstrucción. Los proyectos que principalmente se destacan están ubicados en La Dehesa y San Damián.

En el caso de Socovesa, empezamos a incursionar en este mercado con el proyecto Los Monjes en La Dehesa, luego con Los Bravos en la misma comuna y ahora tenemos un desarrollo superior a todo lo que hemos hecho antes y superior al mercado. Se trata del Tranque, un desarrollo ultra exclusivo de súper lujo, con sólo 17 casas desde las UF 40 mil, en la mejor ubicación de La Dehesa.

El Tranque, en La Dehesa, es uno de los proyectos de Socovesa en el segmento de lujo.

¿Quiénes compran este tipo de viviendas?
Es un segmento que busca seguridad y tranquilidad, con elementos que van desde cerco eléctrico, cable microfonado y cámara de alta resolución, entre otros elementos. Asimismo, busca comodidades, tales como rápidos accesos a grandes vías, construcciones con alturas superiores al estándar, casas luminosas, con diseño e interiorismo. En este segmento se encuentran, por ejemplo, empresarios consolidados, cuyo promedio de edad va desde los 45 años hacia arriba, y abogados, quienes figuran como principales cotizantes.

La cocina es uno de los espacios que privilegia Socovesa en sus proyectos de lujo. .

¿Qué espacios privilegian en sus proyectos?
Para Socovesa, la elección de los espacios que serán protagonistas en una casa son el resultado del estudio de los gustos y necesidades de las personas del segmento. En el caso del lujo, nuestro foco está puesto en tres lugares: en el comedor, en el estar familiar y en la cocina, sin descuidar lógicamente el dormitorio principal, que siempre ha sido y será un punto de reunión familiar.

¿Qué desafíos debe enfrentar este mercado?
El desafío está en poder entregar un producto superior que satisfaga este mercado con el nivel de terminaciones, espacialidad y diseño que este mercado requiere. Somos un país que está aprendiendo a construir para un nivel de exigencia de súper lujo, con detalles que marcan una diferencia con la construcción estándar. Una de esas diferencias es la mano de obra, la cual para este nivel debe ser aún más especializada.

Enero 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.