Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

METECNO CHILE
Diez años aportando a la industria

Enfocada en temas de aislación, Metecno es una corporación que nace en Italia hace unos 40 años, estando hoy presente en más de 26 países y desde hace 10 años en Chile. El Director General de Metecno Chile, Claudio Constenla, explica las características que tiene la técnica constructiva que ofrece la empresa al mercado y destaca las bondades de sus soluciones, en el marco del décimo aniversario de la compañía en el país.
Claudio Constenla, Director General de Metecno Chile.

¿Cómo llega Metecno a Chile?
La historia de Metecno en nuestro país está ligada a una gran persona del mundo industrial que es Abraham Ducasse, quien tuvo la motivación de tomar contacto con Metecno en Italia y formar una asociación para traer esta nueva técnica constructiva. Así fue como Metecno “aterrizó” en Chile; con el tiempo esa sociedad se disolvió y quedó Metecno Chile reportando directamente a la corporación mundial.

¿Cuál es el aporte de Metecno al mercado chileno?
Metecno resuelve problemáticas de aislación térmica y acústica, entre otras, lo que es muy relevante en Chile, por los costos de energía y su diversidad en las condiciones del clima. Además, contamos con soluciones resistentes a sismos. Los chilenos tendemos a creer que algo más grueso resiste de mejor forma un terremoto, pero lo que necesitamos son tecnologías constructivas que colaboren con estos sismos: que sean capaces de disipar la energía y que en caso de colapsar una construcción no provoquen resultados fatales para la población. Eso es lo que ofrece nuestra tecnología.

¿Qué ventajas tienen los paneles de Metecno?
La ventaja más importante es la construcción modular, ya que aparte de resolver los problemas de aislación y eficiencia, permite construir con rapidez y ampliar una obra fácilmente, por lo que el arquitecto puede “jugar” con la edificación. Además de ser más rápida que las técnicas tradicionales, posibilita construir reduciendo al máximo los residuos, la utilización de mano de obra es mucho menor y la seguridad de construir con paneles es muy alta, dando como resultado una tasa de accidentes mucho más baja. Asimismo, nuestra panelería es fácil de limpiar, ya que presenta un recubrimiento especial, ideal para cualquier proyecto constructivo dentro o fuera de nuestro país.

Nosotros dividimos nuestros productos en soluciones de techo y muro. Hoy en día estamos con una política de desarrollo de producto a nivel mundial por lo cual contamos con soluciones más arquitectónicas y con interesantes diseños. Además, tenemos paneles que ofrecen soluciones de asepsia, pues son antibacterianos, lo que los hace ideales para edificaciones en el ámbito de la salud.

¿Qué caracteriza a la empresa?
A nivel mundial Metecno tiene como foco central mantener la más alta calidad tanto en sus productos como servicios, para lo cual cuidamos especialmente las materias primas que utilizamos, las que están reglamentadas con todas las certificaciones necesarias. Eso para nosotros no es transable ni negociable e implica que podemos pararnos frente a nuestros clientes y decirles que la alta calidad de nuestros productos y servicios es efectiva.

¿Cuáles son los principales proyectos en que han utilizado sus paneles?
Los paneles de Metecno pueden ser utilizados en cualquier proyecto constructivo, gracias a sus características y diversos modelos. Nuestra compañía tiene presencia en todos los segmentos del mercado comercial e industrial, tanto en Chile como internacionalmente.

Enero 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.