Jueves 24 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.037,33       •      UTM=$49.229

RENAISSANCE SANTIAGO
Un hotel altamente sustentable

Renaissance se convirtió en el primer hotel en Chile en recibir la Certificación LEED GOLD y en el segundo de Sudamérica, distinción que lo declara como una construcción “sustentable”, con ahorros energéticos, de consumo de agua y de emisiones, además de garantizar su compromiso con el medio ambiente.
El Hotel posee cuatro bares
con un atractivo interiorismo.

Ubicado en la comuna de Vitacura, Renaissance Santiago Hotel abrió sus puertas en abril de 2014 y fue construido en un sitio sustentable. Incluye un uso eficiente del agua y de la energía, y sus materiales y recursos utilizados cumplen con altos parámetros de sustentabilidad. También se preocupa por la calidad ambiental interior, que contribuye al confort y bienestar de los ocupantes.


Diseño “verde”

Dusan Peterson, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Renaissance Santiago Hotel, comenta que entre los aspectos a mencionar de este hotel está el hecho de que el 33% del agua caliente proviene de energía solar y parte de las aguas grises se reutilizan para el 100% del riego de sus jardines. El ejecutivo agrega que Renaissance posee estacionamientos preferenciales con punto de carga para autos eléctricos e híbridos, acceso a transporte público y estacionamiento para bicicletas, además de cubierta anti efecto isla de calor y maximización de áreas verdes.

Cabe señalar que para la construcción del edificio se utilizó 22% de materiales con contenido reciclado y 30% de materiales regionales. Asimismo, el hotel cuenta con clósets ecológicos y salas de basura, aptos para la separación de residuos reciclables. Con respecto a la calidad del ambiente interior, utiliza revestimientos de bajas emisiones, cuenta con acceso a vistas exteriores e iluminación natural, y tasas de ventilación un 30% mayor que lo que exige el estándar ASHRAE, Asociación Americana de Ingenieros en Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado.

El restaurante CATAE destaca por su moderna y cuidada decoración.
Club Lounge es un espacio acogedor y luminoso, que invita a pasar un momento agradable.

Otras variables a destacar son: 100% de aguas lluvia capturadas y tratadas en el sitio, materiales de cubierta con alto índice de reflectancia solar (100%), ahorro de agua potable al interior del edificio (artefactos y griferías, 42%) y ahorro de consumo de agua total al exterior del edificio (riego) de un 52%. A ello se suma un 16,5% de ahorro en consumo energético, uso de materiales con bajo contenido de VOC en adhesivos, sellantes, maderas y sistemas de piso, y control de iluminación para el 91.43% de los usuarios y para el 100 de los espacios multiocupados.


Interiorismo

Enfocado a un público ejecutivo, el hotel destaca también por el diseño elegante de sus 181 amplias y lujosas habitaciones, que incluyen tres diseños diferentes: Chilena, Europea y Contemporánea.

Todas ellas cuentan con un moderno espacio de trabajo para garantizar la máxima comodidad, camas premium acceso inalámbrico a Internet y una decoración destacada.

El hotel también posee ocho salones, restaurante CATAE y cuatro bares, que con una cuidada decoración ofrecen un diseño interior atractivo y acogedor. A estos se suman una piscina al aire libre, un gimnasio moderno y un spa.

Enero 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.