Miércoles 26 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,68      •      UF=$31.172,57       •      UTM=$54.442

METECNO
Especialista en construcción modular

Actualmente, la construcción modular se configura como una alternativa a la construcción tradicional, existiendo un amplio abanico de posibilidades y usos.

Metecno es una multinacional que fabrica paneles inyectados con poliuretano de alta densidad y con aceros de la más alta calidad. En los últimos 50 años ha instalado más de 250 millones de m², ofreciendo las mejores técnicas de construcción en el mercado mundial.


Construcción modular

En construcción modular, Metecno ofrece productos como el Superwall, en sus diversas presentaciones, tanto para interiores como exteriores. Los productos Superwall poseen poliuretano inyectado, con una densidad homogénea de 40 kg/m³, lo cual le otorga excelentes propiedades de aislación, baja conductividad térmica y un considerable ahorro energético. “Es importante considerar que, en general, un ambiente climatizado pero no aislado, puede llegar a perder la energía requerida para enfriar o calefaccionar a razón de un 26% por el complejo techumbre, 26% por los muros perimetrales, 20% por las ventanas, 15% por los radieres o losas de entrepisos y un 13% por ductos y aberturas de ventilación”, explicó Néstor Silva, Subgerente Técnico de Metecno.


Ventajas de los paneles de poliuretano

Dentro de las ventajas que poseen los paneles de poliuretano, Metecno destaca su rápida y limpia instalación. Al ser fabricados a medida para cada proyecto y gracias a su ensamblaje perfecto, se minimiza radicalmente la generación de desechos de construcción.

Silva indica que debido a la geometría estándar y largos a pedido de los paneles, en donde los cortes son de tamaño exacto, el montaje se puede realizar programando las faenas, con las ventajas que otorga el uso de un panel industrializado. Como consecuencia, en algunos casos, se consigue hasta un 30% más de rapidez en la construcción que con otro tipo de materiales, generando un ahorro significativo en mano de obra.

Adicionalmente, el uso de maquinaria de última generación permite que el trabajo de montaje de los paneles de Metecno lo puedan realizar cuatro personas, con un promedio de construcción de 200 m² al día, lo que significa un ahorro en el tiempo final de construcción.


Completa línea para el mercado de la construcción

El grupo Metecno nace en Italia en 1960, teniendo un rápido y exitoso crecimiento con más de 21 plantas de producción y presencia en los cinco continentes. Cuenta con una amplia gama de productos aislantes y otros con resistencia al fuego así como productos single skin. Como complemento de sus productos, Metecno ofrece al mercado de la construcción una completa línea de accesorios para cada uno de ellos, lo que permite potenciar el uso de paneles en edificaciones que requieren soluciones constructivas integrales.

Metecno posee un departamento de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que permite la constante evolución, tanto en materias primas como en productos terminados.
Diciembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.