Martes 12 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $754,12      •      UF=$28.087,72       •      UTM=$49.229

ANWO
Soluciones para cada necesidad

Especializada en climatización y con 30 años de operaciones, ANWO sabe interpretar las necesidades del mercado, entregando reales soluciones con sus productos de calefacción, equipos de aire acondicionado para el segmento doméstico, comercial e industrial, instrumentos de medición, equipos de energías renovables, biomasa, hidráulica, y sistemas de tuberías para instalaciones sanitarias y de calefacción. Raúl Benimeli, Jefe de Unidad Estratégica de Negocios Aire Aplicado, ahonda en los atributos de su portafolio.
Raúl Benimeli, Jefe de Unidad Estratégica de Negocios Aire Aplicado.

¿Qué tendencias imperan en sistemas con recuperación de calor para oficinas?
Las características climáticas de nuestro país, junto con la creciente tendencia de construir edificios de oficinas con muros exteriores vidriados, tienen por consecuencia que los sistemas de climatización bomba de calor no brindan la flexibilidad térmica necesaria para el confort de los ocupantes, debido a que factores como la orientación geográfica, la radiación solar, entre otros, juegan un rol clave en las demandas de frío o calor, llegando a ser requeridos ambos en habitaciones adyacentes. Debido a esta problemática, se masificó la utilización de sistemas de volumen de refrigerante variable (VRF) con recuperación de calor que solucionan este problema y además brindan altos niveles de eficiencia recuperando el calor de rechazo que los sistemas tradicionales bomba de calor desechan.

¿Cuáles son las ventajas de los sistemas VRF?
Los principales atributos de este tipo de equipos podrían resumirse en su fácil diseño (normalmente el propio fabricante realiza la selección); su simple instalación, ya que no requieren elementos ajenos al propio equipo; su fácil control, pues viene totalmente integrado con el equipo, e integración con sistemas BMS. A ello se suma su mejor distribución de peso en las unidades exteriores.

Y, en el caso de los sistemas de chiller polivalentes, ¿qué atributos destacan?
Hoy, los nuevos sistemas de chiller polivalentes, permiten entregar agua fría y agua caliente, aprovechando el calor de rechazo, en forma simultánea hacia la instalación, lo que hace posible equiparar las prestaciones de los VRF con recuperación de calor utilizando el agua como medio de transporte de la energía.

En cuanto a sus ventajas, permiten un control individual de temperatura en las distintas zonas a climatizar; son respetuosos con el medio ambiente, ya que el fluido que se extiende por el edificio es agua; son sistemas muy versátiles que posibilitan modificaciones durante la vida del edificio, ya sea instalando nuevas unidades o adaptando las existentes.

Además, los equipos de chiller polivalentes permiten y facilitan la habilitación del edificio en dos o más etapas; las unidades interiores pueden ser multimarca; y hacen posible largos tendidos de cañerías, solo dependiendo de una adecuada selección de la bomba.

Soluciones para viviendas

Andrés Baeza, Jefe de Marketing de ANWO, señala que entre los productos que cuentan con la certificación nacional en eficiencia energética, destaca el Split Muro Clase A, de alta eficiencia energética y que utiliza refrigerante ecológico R-410ª amigable con el medio ambiente, con un elegante diseño y muy silencioso. También está el Split Muro Inverter y Ecológico, de máximo confort y economía en su funcionamiento debido a su tecnología de última generación. Es ultra silencioso, ya que el compresor y el ventilador funcionan a velocidades bajas y ofrece un mayor confort porque la temperatura se mantiene estable, sin cambios bruscos. Además, genera un mayor ahorro, ya que posee un regulador de frecuencia en el funcionamiento del compresor, y es ecológico, pues utiliza el refrigerante R-410ª que protege la capa de ozono.
Noviembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.