Martes 12 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.087,72       •      UTM=$49.229

P&T BECTON
Aislación térmica y acústica para la construcción

Con una completa oferta de materiales y servicios para la construcción, P&T Becton incluye dentro de su portafolio un aislante de celulosa altamente eficiente que fabrica e instala hace más de diez años. Felipe Urzúa, Gerente de Area Celulosa de la empresa, nos habla de las características y principales ventajas de esta solución.
Felipe Urzúa, Gerente de Area Celulosa de P&T Becton.

¿Cómo se compone este aislante?
Nuestro producto de celulosa es un aislante térmico y acústico a base de productos reciclados, mezclados con ciertos químicos que le otorgan propiedades contra el fuego, roedores, insectos, termitas y hongos. Este producto actualmente es muy utilizado en Canadá, Estados Unidos y Europa gracias a sus excelentes prestaciones: forma un manto protector sobre toda la superficie donde se aplica, sellándola completamente.

¿Cuáles son sus mayores ventajas?
Este producto está por lejos dentro de los mejores aislantes mundialmente utilizados, es de muy rápida aplicación y se obtienen resultados inmediatos. Es un excelente aislante térmico que evita la filtración de aire o puentes térmicos, manteniendo la temperatura del ambiente interior más estable. En invierno es posible reducir cuentas de electricidad para calefacción entre un 26% y 40% y, en verano, en mansardas, ampliaciones, segundos o terceros pisos, que por lo general son espacios muy calurosos, quedan mucho más frescos con nuestra celulosa. También actúa de manera óptima como absorbente acústico y cumple con todas las normas actuales, dado que es ecológico y amigable con el medio ambiente. Este producto está certificado por el Idiem por su baja conductividad térmica, su gran aislación acústica para aplicación en tabiques y por su resistencia al fuego donde posee certificación F15.

¿A qué tipo de aplicaciones se orienta?
Se utiliza principalmente en viviendas, pero es muy solicitado en galpones, universidades, hoteles, cines, centros comerciales, estudios de grabación, oficinas corporativas y centros de eventos. La aplicación más utilizada y eficiente es en cielos, entre techos. Estudios realizados en Estados Unidos avalan esto: es la superficie donde más accede la temperatura en el verano y donde se produce la mayor pérdida de temperatura de calefacción en el invierno. En general, nuestro producto se usa en cielos y muros perimetrales para eficiencia térmica y en tabiques principalmente para atenuar ruidos.

Testimonial Cliente

Un claro ejemplo de las bondades del aislante de celulosa comercializado por P&T Becton, puede apreciarse en el suministro e instalación del producto que la empresa hizo en la casa de Nicolás Puelma, en Pirque, en el techo, muros exteriores y tabiques internos.

Nicolás Puelma señala que los resultados han sido excelentes. “En el pasado invierno las bajas temperaturas congelaron fuera de mi casa las cañerías que conducen el agua caliente, sin embargo dentro de mi hogar la temperatura interior era tan agradable y constante a lo largo del día, que prácticamente no necesité prender estufa”, comenta. Agrega que, dadas las numerosas ventajas del producto, es esperable que durante el verano se repita la satisfactoria experiencia en cuanto a aislación, esta vez del calor.

El cliente de P&T Becton sostiene que también ha comprobado los atributos del aislante de celulosa en materia acústica, atenuando considerablemente los ruidos provenientes desde el exterior de la vivienda. En lo que respecta al servicio entregado por el proveedor, indica que fue muy eficiente. “Ellos entregaron la solución completa, incluida la instalación, de manera simple y rápida, con una buena relación precio-calidad”, concluye.
Noviembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.