Martes 12 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.087,72       •      UTM=$49.229

Valeria Goldaracena, Socia Directora de CasaCor Chile
“La estética aporta mucho a la forma de vivir”

Tiene 14 años de experiencia en diversas áreas a nivel nacional e internacional, pero a Valeria Goldaracena lo que la apasiona tiene que ver con la belleza y la estética. Una mirada lo cambia todo, y está vocación la tiene hoy como Socia Directora de la franquicia de CasaCor en Chile, la más grande muestra de arquitectura, diseño y decoración de Latinoamérica.

Meses de trabajo confluyen en octubre, durante los 30 días en que CasaCor Chile abre sus puertas para convertirse en toda una experiencia del buen gusto para los amantes de la decoración y el interiorismo. Es la cuarta vez que Valeria ha estado a la cabeza de esta fiesta visual, así que el trabajo fluye de forma natural.

CasaCor no pasa desapercibida, “es la muestra de arquitectura, interiorismo y paisajismo más importante de Latinoamérica y obviamente de Chile”, comenta Valeria. El nuevo espacio la tiene muy contenta: “Las imponentes instalaciones del Club Hípico de Santiago nos brindan la contención arquitectónica necesaria e ideal para que los profesionales se luzcan con sus propuestas”.

El mundo de los decoradores e interioristas conoce y valora lo que es CasaCor. No es extraño, entonces, que estén dando que hablar en ella, expositores como Julio Maturana, Andrés Alsina, Mariola Arteche, Cristián Preece, Paula Undurraga, Cecilia Kramer y Roberto Cancino.

Este año la muestra incluye también la cocina del reconocido chef peruano, Jaime Pesaque, galerías de arte donde expondrán distintos artistas nacionales y la juguetería Caramba, con panoramas especiales para los niños. “CasaCor es un evento donde suceden cosas; queremos que la gente venga, se quede y disfrute de un panorama único y completo para toda la familia”, comenta Valeria.

Espacio 22, "Zebra Lounge" - Graziella Copetta. Fuego, agua y texturas están presentes en el espacio, que incorpora detalles sofisticados.

La Socia Directora de CasaCor Chile lleva en su sangre el buen gusto. Su madre y su hermana son consagradas decoradoras en su natal Argentina. Valeria ha dedicado su vida a apreciar la estética y por eso cree en la importancia del rol educativo de CasaCor: “Más que destacar a los diseñadores más exclusivos del país, nos importa que la gente entienda que cuando entras a una casa decorada hay un ambiente de alegría y eso se siente, es parte del buen vivir, la estética aporta mucho a la forma de ser y de vivir de la gente”, enfatiza.


Los que se atreven a innovar

Hace siete años Valeria dejó Buenos Aires para vivir en Chile, junto a su marido e hijos, tiempo suficiente para evaluar el desarrollo de la arquitectura y el diseño chileno. “El mundo de la decoración y el interiorismo han evolucionado mucho en los últimos seis años; cada vez hay más tiendas y sectores en Santiago dedicados a la decoración y la arquitectura, pero aún falta un designcenter, un galpón sectorizado donde se pueda ir en auto y en un solo lugar encontrar todo, al estilo de los espacios norteamericanos”.

De igual modo, señala que en los cuatro años de CasaCor en Chile ha habido un cambio importante en la mentalidad del expositor y del público. “De a poco, hay más diseñadores que se están animando a hacer cosas distintas; cuando empezamos todos querían hacer el livingcomedor, porque asumían que era lo que vendía, a nadie le importaban los otros espacios; pero eso ha ido cambiando y ahora se atreven más”, remarca.

A su juicio, la calidad de los profesionales de la decoración en Chile es excelente. “Quizás antes era algo más amateur, pero hoy los decoradores que están llenos de trabajo son aquellos que no cambian su estilo para satisfacer al cliente, sino que le entregan a cada espacio su marca personal”.

Espacio 14, "Habitar el clóset"- Cristián Preece y Paula Undurraga (Inmobiliaria Almagro). Acá se trabaja el concepto de lujo, entendiéndolo bajo los parámetros de la amplitud y espacialidad.

Diseño mundial y nuevas tendencias

Realizada en Brasil, Panamá, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Chile, CasaCor presenta año a año las últimas tendencias en decoración, arquitectura y paisajismo.

Sobre las tendencias que se vienen en decoración, Goldaracena cuenta que "hay un enfoque marcado en los grises claros; también están las tonalidades pasteles, pero no han entrado fuerte a Chile, como sí en Europa. Además, está volviendo el papel, y viene mucho el tema de los muros con texturas que parecen telas y similares”. En cuanto a otras materialidades, “la madera siempre está muy presente en Chile, porque entrega calidez y sobriedad a los espacios”, agrega.


Una muestra de nivel internacional

Cuando le consultamos a Valeria sobre las razones para asistir a CasaCor, la experta no puede ocultar la pasión y el entusiasmo al señalar que “tener un evento de esta envergadura en Chile, es muy importante para los que están exponiendo; muchos profesionales han surgido y visibilizado su trabajo con nosotros”.

La Socia Directora de CasaCor Chile espera que el público asista ya sea para comprar o simplemente para apreciar: “Es una oportunidad única de vivir la experiencia del buen gusto, ver el trabajo de los mejores decoradores del país y estar en contacto con una muestra de nivel internacional”, concluye.

Espacio 12, "Loft 20/20"- Javier Ramírez (Sien Estudio). Loft habitable con una mirada futurista,
donde se observa un interior de carácter minimalista y detalles cálidos urbanos.


Espacio 17, "Loft de un hombre soltero" - Roberto Cancino. El espacio fue diseñado combinando
belleza y funcionalidad, destacando piezas de diseño contemporáneo, muebles heredados,
lámparas de papel, alfombras tribales antiguas, obras de arte, fotos y objetos recopilados en viajes.


Espacio 12, "Loft 20/20"- Javier Ramírez (Sien Estudio). Loft habitable con una mirada futurista,
donde se observa un interior de carácter minimalista y detalles cálidos urbanos.
Noviembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.